webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13573

Interior elige Zaragoza para un nuevo CIE

Todavía no se conoce su ubicación exacta ni sus modalidades de funcionamiento

01/12/2008 - Autor: Giulio Tinessa - Fuente: Diagonal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los testimonios de los inmigrantes detenidos en diversos CIE han puesto de manifiesto las duras condiciones en estos centros
Los testimonios de los inmigrantes detenidos en diversos CIE han puesto de manifiesto las duras condiciones en estos centros

El Ministerio de Interior lo anunció el pasado 9 de noviembre: el próximo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) tendrá su sede en Zaragoza, y estará destinado a inmigrantes ‘sin papeles’ a la espera de repatriación. Aunque todavía no se conoce su ubicación exacta ni sus modalidades de funcionamiento. Según las previsiones del Ministerio, el centro –aún en “fase inicial”– podría entrar en funcionamiento en los próximos tres años, sobre todo para hacer frente al hacinamiento de los otros nueve CIE existentes en territorio español y para disponer de un centro de detención en el norte de la península: con la excepción del de Carabanchel, en Madrid, todas las demás instalaciones de este tipo están situadas en ciudades costeras o en el archipiélago canario. Fuentes del Gobierno de Aragón aseguran que no se les ha consultado, aunque subrayan que el tema es de competencia exclusiva del Gobierno central.

Aunque no se conozcan más detalles, el anuncio ha suscitado las críticas de organizaciones de derechos humanos y de defensa de los derechos de los inmigrantes. Los testimonios de los inmigrantes detenidos en diversos CIE han puesto de manifiesto las duras condiciones en estos centros. Hacinamiento, falta de asistencia médica y legal, abusos policiales, son algunas de las denuncias más frecuentes sobre estas “cárceles para sin papeles”.

Expulsada una niña de 4 años Como ejemplo de la dureza de la política de deportación de ‘sin papeles’, cabe citar la expulsión, el 20 de noviembre, desde el CIE de Capuchinos (Málaga), de una niña de cuatro años y de su madre sin el conocimiento del padre, también detenido en ese CIE. Según denunció la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, “las autoridades del CIE no han explicado por qué al padre, internado en el módulo de hombres, no le permitieron permanecer junto a ellas, si también será expulsado en las próximas horas, a qué destino ni si la familia se reagrupará. Igualmente, se desconoce a qué país han sido expulsadas, dado que la policía pone en duda que sean originarias de Sierra Leona, tal como habían manifestado”. Tanto la niña como sus padres fueron internados el pasado 23 de octubre en ese CIE junto con 13 personas más de origen subsahariano, interceptadas en una patera cerca de las costas granadinas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53046-interior_elige_zaragoza_para_un_nuevo_cie.html