webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1776 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13550

Los sultanes de Malasia se oponen a la prohibición del yoga

El peligro es cuando una fatwa es entendida como algo divino y no puede ser cuestionada, cuando en realidad sólo significa una simple opinión

27/11/2008 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El yoga tiene reconocidos efectos benéficos sobre la salud.
El yoga tiene reconocidos efectos benéficos sobre la salud.

La decisión de prohibir la práctica del yoga adoptada por el principal organismo islámico de Malasia choca con la oposición de varios sultanes, que son considerados los guardianes del islam en el país, se informó el martes.

Dos Estados de Malasia -Perak y Selangor- están demorando la publicación de la fatwa (decreto religioso), que podría convertirse en ley estatal, afirmando que sus gobernantes deben aprobarla primero.

Aficionados al yoga y grupos musulmanes moderados criticaron el fallo emitido el pasado fin de semana por el Consejo Nacional de la Fatwa, según el cual esta práctica antigua podría afectar a la fe de los musulmanes.

En una intervención poco habitual, el sultán de Selangor, Sharafuddin Idris Shah, dijo que la prohibición de practicar yoga no será aplicada antes de que el comité de la fatwa de su Estado pueda examinar la cuestión.

Sharafuddin afirmó que este tema debe ser investigado "en detalle para que no se tome una decisión precipitada", de acuerdo con el diario The Star.

El departamento religioso islámico en el Estado de Perak (norte) también revocó una decisión anterior para adoptar este fallo, afirmando que no se buscaba el consentimiento del sultán de Perak.

Norhayati Kaprawi, de la prestigiosa agrupación Hermanas del Islam, dijo que los sultanes estaban ejerciendo su derecho a ser escuchados en casos semejantes. "El peligro es cuando una fatwa es ascendida como si fuera algo divino y no puede ser cuestionada, aunque en realidad literalmente sólo significa una simple opinión", dijo Kaprawi a la AFP.

Sharafuddin también indicó que los futuros decretos religiosos deberían ser aprobados por los gobernantes del consejo del estado antes de ser anunciados, para "evitar toda confusión o polémica".

Un líder religioso islámico del estado de Perlis (norte), Asri Zainul Abidin, también se opuso a la prohibición de yoga y dijo que los musulmanes podían practicar una versión no religiosa de este popular ejercicio. "El consejo de la fatwa no debería ser tan rígido y considerar en cambio la posibilidad de permitir a los musulmanes practicarlo a causa de sus efectos benéficos sobre la salud, en lugar de prohibir la práctica totalmente", declaró Abidin a la AFP.

Norhayati Kaprawi, de las Hermanas del Islam, afirmó que ese decreto consitituye "una alarma" ante "una tendencia a la regresión" en Malasia, cuya población está dominada por malayos musulmanes, que conviven con minorías de origen chino e indio. "Esto ha escalado últimamente y refleja una cuestión más amplia de un aumento de la tendencia conservadora", afirmó.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53031-los_sultanes_de_malasia_se_oponen_a_la_prohibicion_del_yoga.html