webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
773 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13540

Un experto de West Point vaticina la desaparición de Al Qaeda por su exclusivismo ideológico

El movimiento islámico global es mucho más complicado de lo que creemos

25/11/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jarret Brachman.
Jarret Brachman.

El profesor Jarret Brachman, del Combating Terrorism Center de la Academia militar estadounidense de West Point, vaticinó hoy la desaparición de la red terrorista de Al Qaeda, en gran medida por su exclusivismo ideológico. Brachman intervino en las III Jornadas Internacionales organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad sobre el tema Terrorismo y antiterrorismo y que se celebran en Zaragoza, en la sede de las Cortes de Aragón.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Brachman señaló que Al Qaeda está intentando crear "un movimiento global que no funciona" y añadió que uno de los motivos de la futura desaparición de Al Qaeda es el asesinato de ciudadanos musulmanes, lo que les resta popularidad en los países islámicos. "Si siguen matando musulmanes como hasta ahora, seguirán perdiendo adeptos que los financian".

Además, el profesor Brachman afirmó que "el movimiento islámico global es mucho más complicado de lo que creemos" y añadió que "el diablo está en los detalles". Los diferentes grupos integristas musulmanes compiten por los mismos recursos para perpetrar sus acciones, dijo Brachman.

Jarret Brachman expresó que internet y las nuevas tecnologías son "una nueva herramienta que mantiene la popularidad de los terroristas" gracias a los blogs.

Por su parte, el profesor del Belfer Center de la Universidad estadounidense de Harvard, Assaf Moghadam, afirmó que Al Qaeda ha aumentado "su atractivo" entre los países "tercermundistas" durante 2006 y 2007. Se trata de países que "se sienten marginados", como Pakistán, Palestina, Somalia, Yemen y, también, países del Norte de África.

Moghadam añadió que Al Qaeda "se ha vuelto muy fuerte gracias a internet", ya que el espacio virtual les permite reclutar terroristas y alojar en sitios web su "biblioteca virtual" para hacer proselitismo con "textos que alimentan su ideología".

La mayor debilidad de Al Qaeda es "que ha matado a muchos musulmanes, a parte de occidentales", lo que genera rechazo en los países islámicos.

Las jornadas, en las que colaboran las Cortes de Aragón, en cuya sede del Palacio de La Aljafería, se celebran, y que patrocina la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI), participan, también hoy, el ex-número dos del Servicio Secreto de Inteligencia Británico, Nigel Inkster, así como el profesor de Kings College de Londres, Michael Smith, y el detective de la Policía de Irlanda del Norte, William Matchett.

Igualmente, intervienen en la sesiones de hoy el investigador del Penn State International Center for the Study of Terrorism, de Estados Unidos, John Horgan, y el experto en estudios islámicos Patrick Sookhdeo.

Mañana, martes 25 de noviembre, participarán el magistrado y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, el coronel del Ejército de Tierra, Miguel Ángel Ballesteros, y el asesor de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Óscar Jaime Jiménez.

También, mañana, disertará el profesor de la Universidad Rey Juan, Carlos Rogelio Alonso, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/53021-un_experto_de_west_point_vaticina_la_desaparicion_de_al_qaeda_por_su_exclusivism.html