webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2007 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13489

Crónica de la manifestación contra el la cumbre de Wahsington G-20 en Madrid

La gente se dirigió hacia las puertas de Congreso de los Diputados donde realizó una sentada

17/11/2008 - Autor: Victor García - Fuente: Globalízate
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alrededor de 500 personas se agrupaban cerca del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol del Madrid
Alrededor de 500 personas se agrupaban cerca del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol del Madrid

Alrededor de 500 personas se agruparon cerca del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol del Madrid a las 17 horas. Poco a poco se fueron sumando activistas y se empezaron a corear algunas consignas: “La crisis que la paguen ellos”, “No más dinero para los banqueros” o La crisis que la paguen los capitalistas”.

Sobre las 18 horas ya había cerca de mil personas, que han empezado a gritar. “Vamonos al Banco de España”, la presencia policial era pequeña con sólo alguna patrulla de municipales en los alrededores. Finalmente, un grupo de activistas se ha puesto en cabeza con un pancarta que ponía: “Capitalismo, Game Over, Insert Coin?NO

Activistas de todas las edades se han colocado detrás y cuando arrancaba la marcha se ha coreado: “Viva la lucha de la clase obrera” , “Botín cabrón trabaja de peón” o “Los líderes mundiales son unos criminales”. Enfilando hacia el Banco de España se ha cortado el tráfico y en ambiente combativo se ha llegado a las puertas del Banco de España cantando “Hay está la cueva de Ali baba” , “Manos arriba esto es un atraco” o “Neoliberales a los tribunales”.

En este momento, habría ya cerca de 1500 personas y se ha iniciado la marcha hacia la Plaza de Neptuno, donde se ha girado y se ha ido hacia la Bolsa. Aquí, la presencia policial era grande con al menos 6 “lecheras”. Se ha comenzado a gritar “ladrones, ladrones” y “Si no hay solución, habrá revolución”

Tras unos minutos de cánticos, la gente se ha dado la vuelta y se ha dirigido hacia las puertas de Congreso de los Diputados donde se ha realizado una sentada. Había de nuevo al menos tres lecheras, se han cantado de nuevo los lemas de la marcha y se ha desconvocado. Finalmente, activistas de Globalízate han ido a la puerta del Banco Santander en la Carrera de San Jerónimo y han mostrado al público que pasaba la pancarta “No + dinero para los ladrones.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52974-cronica_de_la_manifestacion_contra_el_la_cumbre_de_wahsington_g20_en_madrid.html