webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
670 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13471

El marroquí que comparó al Rey con el Barça no irá a prisión

La pena de un año se mantiene pero el joven seguirá en libertad condicional

13/11/2008 - Autor: ACN Press - Fuente: Canarias 24 horas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yasín Belasel besa a su padre, con un retrato del rey Mohamed VI. Foto: BEATRIZ MESA
Yasín Belasel besa a su padre, con un retrato del rey Mohamed VI. Foto: BEATRIZ MESA

El Tribunal de Apelación de Marrakech ha impuesto una pena de un año de cárcel a Yassine, pero exenta de cumplimiento. Al joven se le acusaba de faltar el respeto al monarca alauita Mohamed VI. Según la sentencia, su falta fue escribir la frase "Dios maldiga a tu padre", en referencia al Rey. El joven lo niega.

Yassine Belassal no tendrá que cumplir condena en prisión. Así lo ha decidido esta mañana el Tribunal de Apelación de Marrakech, que impuso una pena de un año de cárcel a Yassine, pero exenta de cumplimiento. Al joven se le acusaba de faltar el respeto al monarca alauita Mohamed VI.

Según la sentencia, su falta fue escribir la frase "Dios maldiga a tu padre", en referencia al Rey. Sin embargo, el joven y su familia insisten en que lo que escribió, en un mural de la escuela, fue Dios, Patria, Barça en lugar de Dios, Patria, Rey, lema nacional de Marruecos. Según Yassine, al lado de la palabra Barça escribió también la de Rey porque ama tanto al monarca como a su equipo preferido.

El joven, de 18 años, es de Ait Ourir, un pueblo cercano a Marrakech. El suceso por el que se le ha juzgado sucedía durante el mes de septiembre, mes sagrado de Ramadán. Y fue encarcelado durante un mes en una celda con noventa presos comunes. Su padre, Mohamed Belassal, ha criticado en diversas ocasiones las condiciones en las que tuvieron retenido al estudiante de último curso de Bachillerato en la cárcel. "No le daban prácticamente de comer, y tenía que dormir en el suelo; cada vez que lo veía estaba en peor estado de salud".

También denunció ante los medios de comunicación "los métodos poco ortodoxos" utilizados por la Gendarmería para arrancarle la declaración verbal sobre la que se basó el proceso, y según la que Yassine habría escrito la frase de "Dios maldiga a tu padre". Según Mohamed Belassal, "pegaron" al chico, "que haya escrito lo que haya escrito lo hizo como un juego, como un juego de niños".

Hace dos semanas, Yassine fue puesto en libertad condicional por el Tribunal de Apelación de Marrakech. Desde entonces, está en casa con la familia, pero no en Ait Ourir. "El pueblo nos trae muy malos recuerdos, he alquilado una casa en Marrakech y nos vamos a quedar a vivir aquí; además, queremos enviar a Yassine a la Universidad el año que viene, para que estudie Educación Física".

Uno de los abogados de Yassine, Mohamed El Ghalousi, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, no descartaba esta mañana presentar dentro de unos días un nuevo recurso para que la sentencia sea libertad, pero no condicional.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52954-el_marroqui_que_comparo_al_rey_con_el_barca_no_ira_a_prision.html