webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
675 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13445

Valencia conmemora el Día Internacional Contra el Fascismo y el Racismo

Concentración en la plaza de la Virgen de Valencia para exigir el fin de la impunidad de los ataques fascistas

10/11/2008 - Autor: www.accio-popular.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Participante en la concentración.
Participante en la concentración.

Un millar de personas se concentraron ayer 9 de noviembre en la plaza de la Virgen de Valencia para exigir el fin de la impunidad de los ataques fascistas y recordar la necesidad de mantener viva la memoria y la cultura de la solidaridad y el antirracismo. La fecha del 9 de noviembre ha sido señalada internacionalmente como el Día Contra el Fascismo y el Racismo, en memoria de aquella fatídica fecha que en la Alemania nazi de 1938 marcó el inicio del Holocausto con la conocida como Noche de los Cristales Rotos. A través de la red United, formada por ONGs de todo el mundo con el objetivo de difundir la cultura del antirracismo, el antifascismo i los derechos humanos, otras ciudades de Europa también han realizado actos en este sentido.

Las organizaciones participantes han exhibido una treintena de paneles con fotografías i recortes de prensa sobre la violencia ultra, la memòria historica, la homofobia y el racismo, todo esto amenizado con música mestiza, percusines y tres cantantes de orígen africano.

Acció Popular Contra la Impunitat, que ha coordinado el acto, ha desplegado una pancarta con el lema "Basta de impunidad! Fascismo y racismo nunca más! Todos y todas somos víctimas"

El manifiesto ha sido leído en valenciano y en castellano (alternando un párrafo en cada lengua) por una joven valenciana i Papa Balla, valenciano de orígen senegalés.

Muchas personas se han acercado curiosas a observar los paneles y pedir información sobre el trabajo de la Acción Popular i de los diversos puestos que las ONGs han montado con material antirracista.

El acto se ha llevado a cabo entre las 12 y las 14 hores, con la participación de personas de todas las edades, nacionalidades y sensibilidades políticas, con el denominador común del compromiso con la tolerancia y la denuncia de la discriminación y de la impunidad.

Han participado en el acto: Acció Popular Contra la Impunitat, Fòrum per la Memòria del País Valencià, Comissió Espanyola dAjuda al Refugiat CEAR, Movimiento Contra la Intolerancia, Acció Cultural del País Valencià ACPV, Fórum Alternatiu de la Immigració, Col.lectiu Lambda de Gais, Lesbianes, Bisexuals i Transsexuals, Intersindical Valenciana, Confederació General del Treball CGT, Sindicat CAT, Coordinadora Obrera Sindical COS, Bloc Nacionalista Valencià BNV, Esquerra Unida del País Valencià EUPV, Esquerra Republicana del País Valencià ERPV, Iniciativa del Poble Valencià IPV, Espai Alternatiu, Jarit, Asociación Pro-Derechos Humanos, Coordinadora Antifeixista Intercomarcal, Maulets, Ca Revolta, CSA La Quimera, SODEPAU, United for Intercultural Action, Comissió 15 Anys Sense Guillem.


+INFO:

www.accio-popular.org
www.unitedagainstracism.org

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52933-valencia_conmemora_el_dia_internacional_contra_el_fascismo_y_el_racismo.html