webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2265 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13444

Israel reclama a Bush garantías de seguridad antes de su marcha

A diferencia de Bush, Obama aboga por una estrategia más dialogante con Teherán

10/11/2008 - Autor: Taliba Ferrero / EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bush se comprometió con Israel a no presionar para que las fronteras del futuro Estado palestino pasen por las de 1967
Bush se comprometió con Israel a no presionar para que las fronteras del futuro Estado palestino pasen por las de 1967

La ministra Livni advierte de que hablar con Irán puede ser un «mensaje de debilidad», mientras Teherán espera cambios del nuevo líder.

El primer ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert, que viajará a Washington a finales de mes para entrevistarse personalmente con Bush, tratará de «extraer en el último momento acuerdos y promesas antes de que ambos dejen sus cargos», informó ayer el diario israelí Haaretz.

La visita de Olmert sigue a la gira que la Secretaria de Estado en funciones, Condoleezza Rice, que ha comenzado precisamente en Tel Aviv y en la cual ha declarado que desde su nuevo destino, aún sin conocer, "tratará a Israel como el aliado tradicional que es".

Fronteras y regresos

Bush se comprometió con Israel a no presionar para que las fronteras del futuro Estado palestino pasen por las de 1967. Israel teme ahora que Obama anule ese compromiso y respalde posturas palestinas que le perjudiquen, como el regreso de millones de refugiados.

Otras garantías que buscará Olmert tienen que ver con la vasta ayuda militar estadounidense a Israel, que teme que el próximo presidente recorte debido a la crisis.

La "debilidad" de Irán

Pero, sobre todo, Olmert pedirá a Bush apoyar una serie de fórmulas para preservar la seguridad de Israel, como garantías de que el programa nuclear iraní no seguirá adelante.

A diferencia de Bush, Obama aboga por una estrategia más dialogante con Teherán. «Haaretz» menciona la cuestión iraní como el principal punto de discordia con el nuevo presidente.

De hecho, la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, advirtió ayer a Obama de que la apertura de un diálogo con Irán podría ser percibida en Oriente Medio como un «mensaje de debilidad».

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, felicitó a Obama por su triunfo y dijo que espera cambios en las políticas de Washington.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52932-israel_reclama_a_bush_garantias_de_seguridad_antes_de_su_marcha.html