webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
799 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13434

El concurso de Ramadán premia a alumnos de las cuatro confesiones

Tengo muchos amigos que hacen Ramadán y quería contar en qué consiste esta costumbre

08/11/2008 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: El faro digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En total, nueve niños, de distintos centros e institutos de la ciudad, fueron galardonados por Jóvenes Demócratas.
En total, nueve niños, de distintos centros e institutos de la ciudad, fueron galardonados por Jóvenes Demócratas.

Los premiados en la ‘V Edición del Concurso de Ramadán’, certamen anual organizado por Jóvenes Demócratas, recibieron ayer los obsequios que valoran su intervención en las categorías de dibujo y redacción. Nawal Mohamed, presidenta de la asociación, destacó la participación de los “niños y niñas pertenecientes a las cuatro comunidades”. El acto tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. En total, nueve niños, de distintos centros e institutos de la ciudad, fueron galardonados por Jóvenes Demócratas, cuyos miembros expresaron su satisfacción al haber contado este año con unos 7.000 participantes. Los ganadores fueron, en la primera categoría de dibujo Omar Chrif Mohamed, del ‘Juan Morejón’; Hafsah, alumna el ‘Reina Sofía’ y Usama, del ‘José Acosta’. En la segunda categoría, que incluye dibujo y redacción, fueron premiados Ramia Abselam Alí, del ‘Vicente Aleixandre’; Suaria Hamed Abdel-la, de ‘Santa Amelia’, y Abderrahim, alumno del ‘Reina Sofía’. Finalmente, en la tercera categoría de redacción, los ganadores son del IES ‘Clara Campoamor’: Fatema Sohra Abderrahaman, Sukaina Driss Ahmed y Yasin Siauti Mohamed. Todos los finalistas fueron obsequiados con un detalle.

El ‘Clara Campoamor’, por su elevada participación e implicación en esta edición, recibió una mención especial a través de una placa que el director del centro, León Bendayan, se encargó de recoger en nombre del equipo de docentes de su instituto. Mohamed recordó que la labor de los profesores es “crucial” para que los alumnos tomen parte en este tipo de actividades, especialmente a los de “religión islámica”.

Las autoridades que procedieron a la entrega de premios fueron Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma; Rabea Mohamed, vicepresidenta primera de la mesa de la Asamblea; Mohamed Alí, secretario general de la UDCE-IU; Fatima Ahmed, diputada en la asamblea, además de la presidenta de Jóvenes Demócratas y otros miembros de la misma asociación.

Los tres primerios premios de cada una de las categorías recibieron una Nintendo DS; los segundos 100 euros en material didáctico; y los terceros una cesta de material escolar.

Jóvenes Demócratas también tuvieron palabras de agradecimiento para la Ciudad Autónoma, “aunque este año hemos recibido menos ayuda que el ejercicio pasado”, lamentó Mohamed, quien espera que el próximo presupuesto “suba el importe de la subvención”. La ausencia de algún representante del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, MEPSYD, también fue mencionada por la presidenta de la entidad encargada de la organización.

Tras la clausura del acto, finalistas en la tercera categoría como David Rafael, alumno del ‘Abyla’, tuvieron la posibilidad de explicar qué expuso en su redacción: “Tengo muchos amigos que hacen Ramadán y quería contar en qué consiste esta costumbre”. Yussef Mohamed, también finalista en la categoría de redacción, añade que en Ramadán “no se pueden hacer cosas malas”.

El jurado que otorgó los premios estuvo compuesto, además de por miembros de Jóvenes Demócratas, por un representante de la Consejería y de la FAMPA.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52923-el_concurso_de_ramadan_premia_a_alumnos_de_las_cuatro_confesiones.html