webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2172 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13422

La inmigración y la convivencia, a debate en un congreso del IEC

Las jornadas contarán en principio con la participación de periodistas, expertos judiciales, profesores y catedráticos

06/11/2008 - Autor: Carmen Echarri - Fuente: Europa Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logotipo del Instituto de Estudios Ceutíes.
Logotipo del Instituto de Estudios Ceutíes.

El Instituto de Estudios Ceutíes ha fijado para el próximo 25 de noviembre el inicio del sexto congreso que sobre interculturalidad, inmigración y convivencia se desarrolla en la ciudad. Las ponencias y foros de debate se extenderán hasta el viernes de esa semana, finalizando el congreso el sábado con una visita a Xauen, tal y como ha informado el propio IEC. Catedráticos, profesores universitarios, periodistas y juristas de prestigio están llamados a participar en unas jornadas que pretenden ser un vehículo para el "entendimiento humano entre todas las personas que configuramos la aldea global, partiendo de la base de que todas las culturas y creencias que forman parte de los distintos pueblos no son uniformes ni monocolores", apuntan.

Entre los citados figuran Javier Urra, de la fiscalía de menores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que hablará sobre la educación como antídoto contra la violencia de género o Nadia Näir, de la universidad Abdelmalek de Tetuán que ofrecerá una conferencia sobre las mujeres emigrantes en Europa, un largo camino hacia la ciudadanía.

Ambas charlas se pronunciarán en la sesión inaugural del día 25, a posteriori tendrán lugar las de Angeles Ramírez, de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre las mujeres musulmanas en los medios de comunicación tras el 11-M o la de Andrea Giménez-Salinas, de la universidad autónoma de Madrid sobre el tráfico ilícito de personas con fines de explotación laboral y sexual, haciendo especial referencia a la población femenina.

El IEC ha previsto en su organización dos mesas redondas para la generación de debates. Una que versará sobre la mujer en la inmigración, moderada por Kenza El Ghali, de la universidad Mohamed V de Rabat y otra sobre los medios de comunicación y la inmigración y la convivencia, que contará con la participación de periodistas como Antonio Baquero, de El Periódico de Cataluña, Jamal Ouahbi, de Al Massae y corresponsal de El Faro en Tetuán o Borja Bergareche, de ABC. Como cierre del congreso intervendrán Iñigo Moré, del centro de investigación Remesas.org, que hablará sobre las fronteras económicas y Javier Sádaba, de la universidad autónoma de Madrid, que hablará sobre el pluralismo, la inmigración y el mestizaje.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52911-la_inmigracion_y_la_convivencia_a_debate_en_un_congreso_del_iec.html