webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
882 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13418

Obama gana las elecciones de Estados Unidos

El demócrata se convierte en el presidente número 44 de los EE.UU. y el primero afroamericano del país

05/11/2008 - Autor: Hazte Oír - Fuente: Hazte Oir
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Obama gana tras su eficaz campaña por el cambio.
Obama gana tras su eficaz campaña por el cambio.

Cerrados los colegios en la costa oeste de los Estados Unidos, el senador demócrata por Illinois, Barack Obama, ha visto confirmada su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en el país este 4 de noviembre tras una larga noche electoral de recuento de votos. Será el 20 de enero cuando jure su cargo en las escalinatas del Capitolio, en Washington. Al anunciarse su victoria, Obama se había hecho con 284 votos de los 270 necesarios; muy por detrás quedaba su contrincante: el republicano McCain ha cosechado 146 votos electorales. A la espera de que se cierre el escrutinio, se espera que el demócrata alcance los 350 votos electorales.

Era lo que se venía hablando toda esta noche de recuento, desde que el estado de Pensilvania se inclinó de lado demócrata. Una victoria de Obama que se ha fraguado sobre todo en estados como el mencionado de Pensilvania, en Iowa, en Nuevo México y sobre todo en Ohaio; cuatro estados que han sido la clave para inclinar la balanza del lado demócrata. Una victoria que se ha confirmado tras obtener los votos de California y que es más destacada cuando aún había estados que se consideraban claves, como Florida, Carolina del Norte o Indiana, que a la hora de proclamarse oficialmente el vencedor no tenían aún un vencedor claro.

Obama se hace con los estados clave: la victoria en Pensilvania

Se había hablado mucho de que Virginia piba a marcar el resultado de esta noche electoral y se a tenido que esperar prácticamente a las 5 de la madrugada -hora española- para conocerlo. Pero ya no se dudaba del resultado cuando se supo de la victoria demócrata en Pensilvania, un estado que tradicionalmente vota a este partido pero donde los republicanos habían gastado numerosos recursos confiados en su conquista, después de que Obama fuera derrotado muy claramente por Hillary Clinton en las primarias. Con la pérdida de esta estado, a MaCain sólo le valía que Florida, Virginia, Carolina del Norte, Indiana y Missouri se inclinaran de su lado. Pero la noche pasaba y esos estados, al igual que otros como Nuevo México, se acabaron inclinando del lado demócrata, con lo que McCain se quedó sin los recursos de donde sacar los votos necesarios para ganar.

McCain reconoce su derrota

McCain, junto a PalinMcCain, junto a PalinSobre las 5.15 de la madrugada el candidato republicano reconocía su derrota electoral. McCain comenzaba indicando que "hemos llegado al final de una larga carrera, las urnas han hablado muy claramente. He llamado ya a Barack Obama para felicitarle, que será el presidente del país que ambos, él y yo, amamamos". Tras destacar el respeto y la perseverancia de Obama, McCain reconocía que se trata de una "elección histórica", destacando "el especial significado que tiene".

Obama celebra su victoria

Con fuertes ovaciones ha sido recibido Obama al subir a la tribuna de Chicago ante la que le esperaban sus enfervorecidos seguidores. "América es el lugar en el que se puede conseguir lo imposible", comenzaba diciendo el nuevo presidente electo. Añadía que con lo que han hecho todos los votantes demócratas han logrado que el cambio empiece a llegar a América: "esta es vuestra victoria", espetaba a los presentes, que respondían al grito de "yes, we can!"

Obama ha reconocido la dura pelea que le ha plantado el candidato demócrata y los grandes sacrificios que ha hecho por el país John McCain, en especial se ha referido a su pasado como militar en la Guerra del Vietnam y a su labor en el Senado.

Ha agradecido también la labor de su familia para llegar a esta victoria y a su jefe de campaña: "David Plouffe es la persona que ha construido la mejor campaña de la historia de los EE.UU.", destacaba.

Una carrera meteórica y una eficaz campaña que conecta en medio de la crisis económica

Obama gana tras su eficaz campaña por el cambioObama gana tras su eficaz campaña por el cambioHace cuatro años Obama era un perfecto desconocido tanto fuera como dentro de los Estados Unidos; era un senador novato, con tan sólo dos años en el Senado. Los que podían haber apuntado algún destello en su carrera fue a raíz de su discurso en la Convención que confirmó al candidato demócrata a las elecciones de hace cuatro años. Era Hillary Clinton la que se perfilaba como principal candidata, pero Obama y su eficaz campaña se toparon en el camino de la ex primera dama. Una campaña que ha recaudado muchísimos fondos y que ha conectado con una sociedad que vive una crisis económica muy profunda, bajo el lema: Yes, we can (si, podemos), al que se ha puesto letra en español a la conquista del importante voto hispano y música en muy diversos ritmos: desde el rap al rock, pasando por el melódico.

Los socialistas españoles celebran la victoria y esperan que EE.UU. "recupere su prestigio perdido"

Representantes socialistas que han acudido a la fiesta demócrata celebrada en el Circulo de Bellas Artes de Madrid esperan que la victoria de Obama "ayude a recuperar el prestigio perdido de los EE.UU.". Zapatero comparecerá esta mañana en La Moncloa para felicitar a Obama y analizar el efecto que tendrá en las relaciones bilaterales.

Vídeo: Obama gana las elecciones de Estados Unidos

Anuncios
Relacionados

El soul de Obama triunfa en la Red

Noticias - 09/02/2008

Exclusión de la inmigración

Artículos - 22/09/2008

¿Que gane el mejor?

Artículos - 26/10/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52903-obama_gana_las_elecciones_de_estados_unidos.html