webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
717 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13396

Los musulmanes exigen los 200.000 euros invertidos en la mezquita

El Consistorio no va a adquirir terreno privado para cederlo a la Comunidad Islámica

01/11/2008 - Autor: Javier Escudier - Fuente: Diario de Sevilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ubicación de la mezquita de Sevilla.
Ubicación de la mezquita de Sevilla

El presidente de la Comunidad Islámica en España, Malik Ruiz, explicó ayer que exigirán al Consistorio la devolución de los 200.000 euros que han desembolsado en concepto de tasas para poner en marcha el proyecto de la construcción de una mezquita en la capital sevillana "que satisfaga las necesidades de culto de la Comunidad Islámica en Andalucía", tras conocerse la resolución del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA), que impide la cesión de suelo público por parte del Ayuntamiento para cualquier confesión religiosa.

Tras la reunión mantenida ayer con el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, Ruiz aseguró que ante la necesidad de encontrar suelo privado que se ajuste a las necesidades urbanísticas de un proyecto que en un primer momento necesitaba una parcela de 6.000 metros cuadrados, la Comunidad Islámica "no va a cejar en el deseo y la necesidad" de encontrar un emplazamiento adecuado para el culto de su religión y de aquellos que la procesan.

"Todavía no hemos iniciado las gestiones para encontrar un emplazamiento que pueda satisfacer nuestras necesidades y tendremos que volver a estudiar las primeras estimaciones en lo referente al tamaño de la parcela", explicó Ruiz. La dimensión del proyecto tendrá que ser modificada, ya que el hecho de tener que hacer frente a un pago extraordinario para conseguir el suelo necesario para que la mezquita dificulta la viabilidad del proyecto.

Los responsables de la construcción de la mezquita desconocen el desembolso total al que tendrán que hacer frente. Una parcela de 6.000 metros implicaría una inversión aproximada de seis millones de euros .

Gómez de Celis afirmó que la petición de devolución de los 200.000 euros entregados por la Comunidad Islámica para un proyecto que acumula cinco años de retraso -en concepto de tasas de urbanismo y de la licencia de apertura- será estudiada por los servicios técnicos de la Gerencia.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52887-los_musulmanes_exigen_los_200000_euros_invertidos_en_la_mezquita.html