webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2013 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13386

El islam es el nuevo enemigo

Todos los tipos de fundamentalismos son malos y provocan paranoia en las personas, lamenta la directora Fatima Geza Abdollahyan

30/10/2008 - Autor: E. Otero - Fuente: El Correo Gallego
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Geza reconoce que Estados Unidos no ha olvidado el 11-S.
Geza reconoce que Estados Unidos no ha olvidado el 11-S.

La catástrofe del 11-S marcará el pulso del planeta por los siglos de los siglos. Dear Terrorist, How to be a Muslim in the States (Querido terrorista, pare todas las acciones terroristas) reflexiona sobre la realidad musulmana en Estados Unidos tras los atentados de Nueva York. La cinta se estrena esta tarde (18.30 horas) en la sede la Fundación Caixa Galicia. El documental nace como "un debate" entre mulsulmanes y medios de comunicación, relata a este diario la directora de origen iraní Fatima Geza Abdollahyan. "La gente no se para a leer sobre el islam, ni siquiera hojea los periódicos para enterarse de las noticias políticas. Por eso, es muy difícil saber cuál es el estatus quo y qué es lo que a los medios les conviene mostrarnos. No hay que olvidar que son un negocio", lamenta la cineasta.

Desde un punto de vista irónico, Dear terrorist revela la impotencia que siente la cómica Negin Farsad como ciudadana norteamericana, habitante de Manhattan y musulmana. "Los estadounidenses se han recuperado del 11-S. Todos han vuelto a la rutina.... Pero cuando fui a Nueva York me di cuenta de que no todos han olvidado lo sucedido", cuenta Geza Abdollahyan. La directora iraní reconoce que el conflicto sigue latente en cada rincón de la Gran Manzana. "El 11-S ha supuesto un impacto enorme en EE.UU. Ahora ven Irak, Pakistán e Irán de la misma manera. Para ellos todo es lo mismo", asevera. "Para conseguir todo el poder hay que tener a alguien contra quien luchar: el Islam es el nuevo enemigo", sentencia la autora. En España, un país que no conoce demasiado, ha palpado la misma sensación de peligro que en EE.UU. "Todos los tipos de fundamentalismos son malos y provocan paranoia en las personas".

Una iraní en las Olimpiadas

Fatima Geza Abdollahyan entra en el cartel de Amal 2008 en la última jornada de proyecciones de la sección oficial. Sabe que festivales como el que mañana cierra el telón en Compostela son necesarios. Pero prefiere "un buen festival a cinco malos". La convocatoria de este tipo de encuentros cobra peso como plataforma de "intercambio", pero también es importante "transmitir el mensaje correcto".

Geza Abdollahyan ya se ha puesto manos a la obra para sacar adelante una cinta que aborda otro tema candente. Durante un año su equipo ha hecho un seguimiento de la primera joven iraní que ha participado en los Juegos Olímpicos.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52880-el_islam_es_el_nuevo_enemigo.html