webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1060 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13385

Carta abierta a los presidentes asistentes a la XVIII cumbre iberoamericana

La Conferencia Mundial de Religiones desea contribuir a construir un mundo en paz, armonía y oportunidades reales para la niñez y la juventud

30/10/2008 - Autor: Conferencia Mundial de Religiones por la Paz
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Conferencia Mundial de Religiones por la Paz. Capítulo El Salvador.
Conferencia Mundial de Religiones por la Paz. Capítulo El Salvador.

Ciudadanas y Ciudadanos Presidentes, asistentes a la llamada, XVIII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en San Salvador, Nosotros, las y los representantes, del Capitulo El Salvador, de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, ante ustedes:

I. Expresamos:

a. Que somos una organización a nivel mundial, con estatus ante Naciones Unidas, integrado por representaciones locales y mundiales de las diferentes Cosmovisiones y Religiones, que buscan contribuir al logro de la paz, la justicia, el respeto a la diversidad, la integralidad y la convivencia, basada en la tolerancia y el respeto y sobre todo, a la superación de los prejuicios y anti valores que impiden la vida armónica y plena en sociedad.

b. Que en El Salvador, Estado anfitrión de la XVIII Cumbre, La Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, está integrada por una activa y permanente representación de: La Comunidad Islámica Árabe Salvadoreña, La Comunidad Israelita de El Salvador, La Comunidad Budista de El Salvador, una amplia representación de La Iglesia Católica Salvadoreña; iglesias cristianas históricas, como la Iglesia Luterana de El Salvador, La Iglesia Bautista Emanuel y La Iglesia Reformada Calvinista; una importante representación de la Cosmovisión de los Pueblos Originales, representada por RAIS y la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, que en la actualidad, funge como coordinadora del Capítulo, a través de su Obispo, el Reverendísimo Martin Barahona. Además, a la Conferencia, asisten representaciones de otras Iglesias, Comunidades, Congregaciones o instituciones en carácter de observadores y observadoras.

c. Que la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, ha establecido como uno de sus fines primordiales, el contribuir a construir un mundo en paz, armonía y oportunidades reales para la niñez y la juventud, tal como quedo reafirmado en la declaración conjunta con UNICEF, en la VIII Conferencia Realizada en Kioto, Japón, en agosto de 2006, la cual textualmente expresó: “en todas nuestras tradiciones religiosas encontramos un sólido consenso sobre la dignidad inherente a cada persona, incluidos los niños. Esto exige que rechacemos la violencia contra los niños en todas sus formas, y protejamos y fomentemos la santidad de la vida en todas las etapas del desarrollo del niño. Creemos que las comunidades religiosas deben ser parte de la solución para erradicar esta violencia, y nos comprometemos a asumir el liderazgo en nuestras comunidades y en el conjunto de la sociedad”.

d. De ahí que, las diferentes representaciones miembras de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz, Capitulo El Salvador, queremos expresarles nuestros saludos y una bienvenida cordial a esta tierra que busca el verde de la esperanza y sueños de justicia; tierra de, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, en cuyo martirio, vemos una importante fuente de inspiración y ejemplo.

II. Las y los animamos:

a. Que en cada momento de vuestros debates y discusiones y principalmente al momento de la toma de acuerdos, tengan presentes los ideales de fraternidad y solidariadad entre los pueblos, el principio del bien común y del Estado de Derechos; así como también la convivencia basada en la tolerancia y el respeto a las diferencias y que sobretodo, vuestras facultades y atribuciones, en tanto gobernantes, no van mas allá del respeto a las libertades fundamentales de la persona, incluyendo la libertad de conciencia y la libre determinación de los pueblos.

b. A tener presente que el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, no pueden basarse en una economía que destruya el medioambiente ni que tampoco asuma como de su propiedad, la integralidad, diversidad y sostenibilidad, de la Creación.

c. A tener en cuenta, que la Paz, es el resultado de la Justicia y la justicia, es la prevalencia del bien común, sobre el interés particular. Los conceptos de PAZ, JUSTICIA y BIEN COMUN, caracterizan estadíos sociales que están sobre y al margen de cualquier ideología partidarista o visión política, y que, éstos constituyen principios universales urgentemente validos.

d. A considerar que la construcción de una paz firme y duradera, trasciende las fronteras nacionales, e incluso hemisféricas y que toda iniciativa o gestión, debe insertarse dentro de un esfuerzo universal, por construir un mundo de paz y convivencia, basada en la tolerancia y respeto a las diferencias; así como la plena vigencia de las libertades comunes e individuales.

e. A acordar una agenda de acciones y planes gubernamentales real, integrada, continuada, sostenible y viable, que rescate, fortalezca y garantice el futuro de esta juventud y las venideras, tal como es la esperanza y expectativa de todas las y los jóvenes de Iberoamérica y el mundo; agenda que considere la idiosincrasia y los valores de cada país, pueblo o nación, pero que en todo momento, ponga al centro, a la juventud presente y a las venideras.

III. Finalmente

Oramos a nuestro Supremo Creador, nuestro Dios Único; invocamos a las energías y voluntades positivas, y las Divinidades de nuestros Ancestros, para que ésta XVIII Cumbre Iberoamericana, se traduzca en acuerdos que se transformen en verdaderos resultados que configuren un mejor futuro para la juventud de nuestros pueblos!

San Salvador, El Salvador, 29 de octubre de 2008

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52878-carta_abierta_a_los_presidentes_asistentes_a_la_xviii_cumbre_iberoamericana.html