webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
1702 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13365

Farrakhan anuncia un nuevo comienzo para la Nación del Islam

La Nación del Islam es un movimiento religioso y político fundada en 1930 para resucitar la conciencia espiritual, social y económica de los negros

26/10/2008 - Autor: Sophia Tareen - Fuente: Associated Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Louis Farrakhan durante la convención de la Nación del Islam en Detroit, en 2007 (Foto de Webislam)
Louis Farrakhan durante la convención de la Nación del Islam en Detroit, en 2007 (Foto de Webislam)

La Nación del Islam, una organización generalmente cerrada a los extraños, ha organizado un acto público inusual en su sede central de Chicago, en el que su líder Louis Farrakhan ha anunciado como un "nuevo comienzo" para el grupo.

La Nación del Islam es un movimiento religioso y político fundada en 1930 para resucitar la conciencia espiritual, social y económica de los negros.

Aunque la NOI ha abrazado el nacionalismo negro y la autosuficiencia desde que fue fundada en la década de 1930, en años recientes sus miembros han tomado contacto con otros grupos.

Por ejemplo, la Nación tiene un enlace hispano y se ha involucrado en actos y marchas por los derechos de los inmigrantes.

Asimismo, Ishmael Muhammad, a quien se considera posible sucesor de Farrakhan, ha hablado de la unidad entre todas las personas y a veces ha hablado en español.

Cientos de líderes religiosos de diferentes denominaciones han sido invitados al evento del domingo, donde se dedicará la histórica Mezquita Maryam en el sur de la ciudad. Farrakhan tiene programado hablar.

"Hemos restaurado completamente la Mezquita Maryam y la dedicaremos al mensaje universal del Islam y la dimensión universal de las enseñanzas del honorable Elijah Muhammad", dice Farrakhan en la carta de invitación, en referencia a quien fue director de la organización hasta 1975. "Representa un nuevo comienzo para la Nación del Islam".

El acto tendrá lugar semanas después de la muerte del imán W.D. Mohammed, hijo del fundador del movimiento, Elijah Muhammad, que se separó del grupo y llevó a miles de afroamericanos al Islam propiamente dicho.

La Nación del Islam (NOI por sus siglas en inglés) compró la mezquita, que había funcionado como templo ortodoxo griego, en 1972. Desde entonces le ha hecho renovaciones. El edificio de 1948 fue embellecido con una cúpula dorada y rematada con la luna en cuarto creciente, símbolo del Islam, y está adornada con versos coránicos en árabe.

Los expertos dicen que la apertura de la mezquita al público es una medida calculada.

"Es un esfuerzo muy consciente de abrir la mezquita a la comunidad y dedicarla a la comunidad para que aprenda sobre el Islam", dijo Aminah McCloud, profesor de estudios islámicos en la Universidad DePaul. "Anteriormente, la Nación permitía visitas, pero sus miembros generalmente no van a ningún otro sitio. Ahora hay un esfuerzo organizado".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52864-farrakhan_anuncia_un_nuevo_comienzo_para_la_nacion_del_islam.html