webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2298 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13344

Musulmanes enfrentan difícil escenario en campaña electoral EEUU

Es aterrador ver que a este punto la etiqueta árabe o musulmán sea utilizada de hecho como un insulto

22/10/2008 - Autor: Michael Conlon - Fuente: Reuters América Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Barack Hussein Obama, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
Barack Hussein Obama, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Estos son tiempos difíciles para los musulmanes de Estados Unidos, atrapados por las repercusiones de una campaña electoral en la que la falsa noción de que Barack Obama es musulmán ha sido aprovechada por algunos que relacionan al Islam con el terrorismo.

El candidato demócrata, quien sería el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y cuyo segundo nombre es Hussein, se confiesa cristiano.

Hijo de padre keniano y madre estadounidense, Obama vivió parte de su niñez en Indonesia, país mayoritariamente musulmán.

La idea de que Obama es musulmán ha circulado durante meses por internet y es utilizada por algunos como evidencia de que el demócrata no es un candidato apropiado para ocupar la Casa Blanca.

Desde que John Kennedy fue elegido como el primer presidente católico de Estados Unidos en 1960 que no se producía tanta distorsión en la carrera a la Casa Blanca, dijeron cerca de 100 eruditos que firmaron una proclamación que busca responder a la "fobia al Islam" que afirman está aumentando.

Durante las últimas semanas varios hechos han perturbado a la comunidad musulmana:

Un grupo privado, no asociado directamente a la campaña de McCain, distribuyó más de 20 millones de copias de la película "Obsession: Radical Islams War Against the West" a través diarios de todo el país, especialmente en estados que podrían ser decisivos en la elección.

El filme muestra a atacantes suicidas, niños entrenando con armas y una iglesia cristiana que se dice fue profanada por los musulmanes.

Daniel Varisco, antropólogo de la universidad de Hofstra dijo que escribió la "declaración de eruditos preocupados" luego de que notó que la fobia al Islam va en aumento.

"Los intentos por vincular al senador Obama con el terrorismo, rimar su nombre con Osama (bin Laden) o acentuar su segundo nombre, así como también los reclamos de que ha jurado (en el senado estadounidense) sobre un Corán, demuestran cuán superficial es el sentimiento anti-islámico en Estados Unidos", expresó.

En tanto, el director ejecutivo del consejo de relaciones estadounidenses-islámicas en Chicago, Ahmed Rehab, dijo que "es aterrador ver que a este punto la etiqueta árabe o musulmán sea utilizada de hecho como un insulto".

El periódico Los Angeles Times reportó que un candidato al municipio de Irvine, California, quien se convirtió al Islam, recibió un llamado telefónico amenzante que decía "Quiro cortarte la cabeza, tal como lo merecen todos los musulmanes".

"¿Hay algo malo con ser musulmán en este país?", preguntó el domingo Colin Powell, ex secretario de Estado y republicano que actualmente apoya a Obama, en un programa de la cadena televisiva NBC.

Menos del 1 por ciento de los 305 millones de habitantes de Estados Unidos son musulmanes, de acuerdo al foro Pew en religión y vida pública. Cerca de un tercio de la población mundial es cristiana y otro 21 por ciento es musulmana.

Editado en español por Ricardo Figueroa
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52842-musulmanes_enfrentan_dificil_escenario_en_campana_electoral_eeuu.html