webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
830 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13342

El Centro Internacional de Estudios Místicos estrena congreso esta semana, dedicado a los Textos Sagrados de la Humanidad

350 conferenciantes de los cinco continentes asistirán al congreso

22/10/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Ecclesia Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fachada del CIEM.
Fachada del CIEM.

El Centro Internacional de Estudios Místicos de Ávila llenará, una vez más, el Auditorio Municipal de San Francisco durante la celebración de un nuevo congreso internacional, bajo el título ‘La trama de la vida: textos sagrados de la Humanidad’. Un total de 350 personas (aforo del auditorio) ya se han matriculado en el congreso, al que asistirán también más de una decena de conferenciantes y el resto de la Organización por parte del CIEM. 

Este año los congresistas llegarán de los cinco continentes y de países como Japón, México, Perú, Estados Unidos o Finlandia. A ello hay que añadir la lista de espera para la asistencia al congreso, y que ya cuenta con 50 personas que, de momento, se han quedado sin plaza para el mismo. 

El congreso está dirigido por la filósofa y teóloga Lucía Ramón Carbonell, investigadora y profesora de la Cátedra de las Tres Religiones en la Universidad de Valencia, así como de EFETA (Escuela de Teología Feminista de Andalucía). Según Lucía Ramón, el objetivo de este congreso es “acercarnos a la experiencia mística a través de algunos de los grandes textos en los que se ha expresado” y “descubrir qué claves nos ofrecen para desvelar la trama de los grandes místicos y místicas de la humanidad”.

El Auditorio de San Francisco es, de nuevo, el espacio elegido para la realización del congreso debido precisamente a sus características físicas, muy apropiadas para la realización de un evento relacionado con el misticismo, según la organización. Aparte de las conferencias, también se expondrán parte de las obras del proyecto expositivo ‘Arte y Mística’ que trae a partir del viernes la Junta de Castilla y León en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Místicos; durante esta semana se está procediendo al montaje de las obras en la ciudad. 

La influencia árabe de Mª del Mar Bonet en ‘Amic, Amat’

El congreso también incluye un concierto ‘estrella’, el sábado a las 20,00 horas, también en San Francisco, a cargo de María del Mar Bonet. Es una actividad patrocinada por Caja de Ávila. Bonet interpretará su repertorio de Amic, Amat, musicando los textos de Ramón Llull y Jacinto Verdaguer. Amic, Amat es fruto de la colaboración con Luis Delgado y se estrenó en Barcelona en 2004, coincidiendo con la celebración del Foro de las Culturas y el Parlamento de las Religiones del Mundo. Un mosaico de músicas tradicionales turcas, moaxajas y de oriente medio, así como nuevas composiciones creadas para la ocasión, confluirán en este concierto en Ávila donde también aparecen temas compuestos por Feliu Gasull, Javier Mas y Luis Delgado, entre otros.

El Centro Internacional de Estudios Místicos

El Centro Internacional de Estudios Místicos es una fundación municipal de carácter no lucrativo dependiente del Ayuntamiento de Ávila. Fundada en 1990, contó con el impulso de la UNESCO y tiene como finalidad contribuir al conocimiento y desarrollo del misticismo como parte de la historia integral de la Humanidad.

Junto con la Interpretación y la Documentación del Misticismo, una de las iniciativas del CIEM es la congresual, desde sus inicios; en todos estos ‘pilares’ se abordan las distintas espiritualidades desde el punto de vista místico.

El programa puede consultarse en www.avilamistica.com
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52841-el_centro_internacional_de_estudios_misticos_estrena_congreso_esta_semana_dedica.html