webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
546 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13339

CEDEHU pide una seria reflexión sobre el racismo en la UE y en España por la normativa europea

La ponencia tuvo lugar en la pasada edición del III Foro Social Mundial de las Migraciones

22/10/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Diariometro
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Centro de Estudio de los Derechos Humanos (CEDEHU) destacó la "urgencia" de realizar una "seria reflexión" sobre el racismo "que está tomando la normativa europea respecto al hecho migratorio y a la injusta discriminación institucional que se está dando en España entre las personas inmigrantes y las autóctonas".

En la ponencia que ofreció en la pasada edición del III Foro Social Mundial de las Migraciones, titulada "racismo social e institucional en el estado español", el CEDEHU destacó la actuación de las políticas de estado en materia de inmigración, las cuales, aseguran, se han centrado en poner en práctica "todas las medidas que conlleva la externalización de fronteras de la Unión Europea y en mantener y reforzar las medidas discriminatorias para la población migrada que vive en el estado español, tanto en situación regular como irregular".

Además, destaca los "tintes perversos" en los discursos políticos sobre inmigración entre los dos principales partidos políticos de España, los cuales, según el centro, se enfocan en demostrar quién ha logrado expulsar a más extranjeros o quién ha tenido más "mano dura" con las personas inmigradas en situación irregular.

CEDEHU reconoce un "avance entre la población autóctona del racismo y de la xenofobia, así como el aumento del porcentaje de personas que ven la inmigración como un problema", asegura el informe.

A modo de conclusión, el texto señala que el Estado "fomenta la desigualdad entre las personas decretando y elaborando leyes discriminatorias, gestando y aplicando políticas excluyentes, persiguiendo y expulsando a los que no pueden cumplir requisitos imposibles, y utilizando a los medios de comunicación en la difusión de un discurso político aparentemente sensato para justificar un trato discriminatorio hacia las personas inmigrantes no comunitarias".

El CEDEHU propone una serie de elementos como la igualdad ante la ley, la derogación de la ley específica (Ley de Extranjería y Reglamento), derogación de la Ley para la persecución extraterritorial, la ratificación de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, entre otras.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52839-cedehu_pide_una_seria_reflexion_sobre_el_racismo_en_la_ue_y_en_espana_por_la_nor.html