webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
669 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13322

Los musulmanes ya han invertido en la mezquita 200.000 euros

La Comunidad Islámica critica la demora del proyecto y considera que son los principales perjudicados por los errores del Ayuntamiento

19/10/2008 - Autor: Diego J. Geniz - Fuente: Diario de Sevilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Última rueda de prensa de la Comunidad Islámica sobre la mezquita.
Última rueda de prensa de la Comunidad Islámica sobre la mezquita

Más de 200.000 euros. Éste es el gasto que la Comunidad Islámica de España, presidida por Malik Ruiz, lleva invertido en los proyectos de la mezquita de Sevilla, que se queda de nuevo sin terreno para su construcción. Una inversión que por ahora no se ha visto materializada.

El delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ratificó ayer en el Pleno del Ayuntamiento la información adelantada por este periódico: la cesión de suelo en Cartuja 93 para la construcción del templo presenta "dudas razonables" a tenor del último fallo judicial.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la cesión de terreno en Los Bermejales (donde en principio iba a construirse la mezquita y que el Ayuntamiento descartó en 2007) por tratarse de suelo de interés público y social (SIPS) ha originado muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto en el parque empresarial, ya que estos suelos tienen la misma catalogación. Gómez de Celis precisó ayer que "en el PGOU está recogidos los templos religiosos como suelo de interés privado, y no público", como ocurre en Los Bermejales y Cartuja 93.

A esta incertidumbre se unen las declaraciones de Isaías Pérez Saldaña, presidente del parque empresarial, que no considera oportuna una mezquita en un recinto concebido para la investigación y el desarrollo.

Malik Ruiz, a quien ayer todavía no se le había comunicado oficialmente ninguna decisión, estima oportuno que se estudie con precaución las características técnicas de estos terrenos, pero lamenta el perjuicio que se está ocasionando a la Comunidad Islámica. "Llevamos cinco años de retraso desde que desarrollamos el proyecto en noviembre de 2003. Un plan en el que hemos gastado ya 200.000 euros y en el que se han volcado muchas personas, sin que por ahora se haya materializado ningún objetivo", asegura Malik.

Respecto al fallo judicial del TSJA sobre los terrenos de Los Bermejales, el presidente de la Comunidad Islámica en España recuerda que son ellos " los principales perjudicados por los fallos, que según la Justicia, cometió el Ayuntamiento, porque al día de hoy seguimos sin mezquita".

Malik comparó la situación de su comunidad con otras confesiones religiosas y aseguró que "en concreto, algunos proyectos de la Iglesia católica se han desarrollado de forma razonable y sin sufrir el bloqueo que padecemos".

Pese a esta demora, Malik no pierde las esperanzas de que a corto plazo se empiece a construir la mezquita "en el lugar que las autoridades estimen oportuno, porque la Comunidad Islámica no va a cesar en su empeño de tener este templo en Sevilla".


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52822-los_musulmanes_ya_han_invertido_en_la_mezquita_200000_euros.html