webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
855 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13306

Estados Unidos todavía analiza si abre una Sección de Intereses en Irán

Siempre estamos viendo maneras de acercarnos a los iraníes y de hablar sobre áreas en las que creemos que tenemos intereses comunes

17/10/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Soitu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Gobierno ha comenzado en los últimos meses un debate interno sobre la posibilidad de abrir una Sección de Intereses en Teherán, similar a la que
El Gobierno ha comenzado en los últimos meses un debate interno sobre la posibilidad de abrir una Sección de Intereses en Teherán, similar a la que

Estados Unidos cree que podría ser útil tener una delegación diplomática en Teherán y para ello está analizando varias posibilidades, como crear una Sección de Intereses, si bien aún no ha tomado una decisión, afirmó ayer una fuente del Gobierno.

"No tengo ningún anuncio que hacer, pero sigue siendo una idea interesante", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, al ser preguntado por una columna del fin de semana en The Washington Post que aseguraba que EE.UU. anunciaría a mediados de noviembre la creación de dicha Sección.

"Siempre estamos viendo maneras de acercarnos a los iraníes y de hablar sobre áreas en las que creemos que tenemos intereses comunes, y de permitir a los estadounidenses el acceso a la cultura, literatura, el arte y a otros aspectos de la sociedad iraní", explicó.

"Hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Hemos mencionado una Sección de Intereses como posible manera de hacerlo", recordó McCormack.

El Gobierno ha comenzado en los últimos meses un debate interno sobre la posibilidad de abrir una Sección de Intereses en Teherán, similar a la que tiene en Cuba desde 1977.

El portavoz afirmó que la administración del presidente George W. Bush "ha encontrado muy útil" la Sección de Intereses en La Habana "en varios aspectos".

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Irán y sus intereses están siendo representados por Suiza, mientras que Teherán, por su parte, cuenta con una Sección de Intereses en la embajada de Pakistán.

Pero a Washington le han molestado los recientes acuerdos energéticos que Suiza ha cerrado con Irán.

"Hemos expresado públicamente nuestras preocupaciones sobre un número de países que contemplan posibles acuerdos energéticos con el Gobierno de Irán; hemos hablado con ellos", señaló McCormack.

EE.UU. e Irán rompieron relaciones diplomáticas tras la revolución islámica de 1979 en Irán, que derribó al sah Reza Pahlevi, que contaba con apoyo estadounidense.

Las relaciones entre los dos países empeoraron a raíz de la crisis de los rehenes, ocurrida cuando, poco después del triunfo de la revolución, un grupo de estudiantes radicales entró en la sede de la embajada estadounidense y retuvo a sus ocupantes hasta enero de 1981.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52807-estados_unidos_todavia_analiza_si_abre_una_seccion_de_intereses_en_iran.html