webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2151 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13298

Inmigración impulsa el árabe para españoles y extranjeros

A través de un convenio con la Comunidad Islámica de Alicante se enseñará español a los inmigrantes

16/10/2008 - Autor: valenciadiario.com - Fuente: valenciadiario.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A través del presente convenio se impulsarán cursos de lengua española para personas inmigrantes así como de árabe para ciudadanos autóctonos y
A través del presente convenio se impulsarán cursos de lengua española para personas inmigrantes así como de árabe para ciudadanos autóctonos y

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un acuerdo con la Comunidad Islámica de Alicante con el objetivo principal de desarrollar acciones de integración de inmigrantes así como de refuerzo educativo. A través del presente convenio se impulsarán cursos de lengua española para personas inmigrantes así como de árabe para ciudadanos autóctonos y extranjeros adultos.

“En nuestro objetivo de lograr una ciudadanía integrada e integradora es imprescindible fomentar el conocimiento de las culturas que conviven en la actualidad en tierras valencianas” ha explicado el conseller Blasco. Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y el Ministerio de Trabajo e Inmigración para garantizar la acogida e integración de las personas extranjeras.

En la Comunitat residen actualmente alrededor de 130.000 personas musulmanas -38.671 son de origen español-, que representan el 12,5% de los extranjeros y el 2,6% de la población total valenciana. Provienen, mayoritariamente, de las zonas de El Magreb (Marruecos y Argelia), África Occidental (Mauritania, Senegal, Nigeria, Gambia, Mali y Guinea), Oriente Próximo y Pakistán. El Centro Cultural Islámico de Valencia, inaugurado en 1992, es considerado como el centro de culto más importante de la Comunitat.

Se da la circunstancia de que estos 130.000 musulmanes residentes en la Comunitat representan a la vez el 11,4% del total de la población musulmana en España. La provincia mayoritaria en cuanto a presencia musulmanes de origen extranjero es Alicante, con algo más de 37.000, superan a los 36.776 que viven en Valencia y los 17.308 de Castellón.

En este sentido, el presente convenio también incluye clases de árabe y español para apoyar la inserción de los niños en las escuelas. “Para una sociedad como la nuestra, que durante siglos ha vivido una cultura prácticamente monoconfesional, la presencia de las diversas minorías religiosas surgidas con el auge de la inmigración supone un cambio y un reto que comprende la reformulación de nuestros esquemas de siempre y, en consecuencia, nuevas políticas que la Administración debe impulsar” ha explicado Blasco.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52805-inmigracion_impulsa_el_arabe_para_espanoles_y_extranjeros.html