webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
723 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13290

Marruecos, Francia y España, locomotora en la cooperación y espacio de lucha común contra criminalidad

Trabajar juntos nos permite ser más eficaces

16/10/2008 - Autor: Maghreb Arabe Press - Fuente: MAP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Charki Drais.
Charki Drais.

En una alocución pronunciada en la reunión del Grupo de alto nivel compuesto de los directores generales de las policías nacionales de estos tres países, Draïs destacó la importancia de esta reunión que se celebra en una coyuntura marcada por el recrudecimiento de la violencia terrorista en sus dimensiones internacionales y regionales y la voluntad de los tres países de hacer de la región mediterránea un remanso de paz, prosperidad y sosiego.

Las autoridades públicas están llamadas, en Marruecos, Francia y España, a través de sus servicios de seguridad, a concertarse para hallar fórmulas de lucha común contra las organizaciones criminales, indicó.

Añadió que esta voluntad se tradujo en la intensidad de las reuniones entre los responsables de estos países, y recordó la visita a Francia, a principios del año, del ministro del Interior, Chakib Benmussa, y las de sus homólogos franceses y españoles a Marruecos.

Esta reunión, celebrada en el marco de la declaración de Niza con motivo de los trabajos de la XII conferencia de los ministros del Interior de los países del Mediterráneo occidental en 2006, se inscribe en una dinámica común que utiliza los instrumentos del Estado de derecho y de la cooperación internacional, agregó.

El encuentro de Rabat es una oportunidad para diagnosticar juntos la situación de seguridad de los tres países en sus dimensiones comunes, lanzar reflexiones sobre los mecanismos establecidos para una lucha eficaz contra todas las formas de criminalidad, evaluar los niveles de la cooperación policial operativa y técnica y fijar nuevos objetivos de acciones comunes.

Por su parte, el director general de la policía y de la Guardia civil españolas, Francisco Javier Velazquez, indicó, en declaraciones a la prensa, que esta reunión se concentró en el examen de varias cuestiones de interés común, especialmente, la cooperación relativa a las cuestiones de las fronteras, la amenaza terrorista, la lucha contra la inmigración clandestina y el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de fondos.

Se felicitó, por otra parte, del nivel "excelente" de la cooperación "continua e inmediata" entre los tres países en estos ámbitos.

A su vez, el director general de la policía nacional francesa, Frédéric Pechenard, subrayó la importancia de mantener reuniones regulares entre las policías de los tres países para responder a los retos a los cuales se enfrentan, y puntualizó que "trabajar juntos nos permite ser más eficaces".

Destacó también la importancia de extender esta cooperación a todos los niveles, con el fin de impulsar la cooperación y mejorar aún más la colaboración.

El Grupo de alto nivel, integrado por los directores generales de policías de Francia, España y Marruecos, ha sido creado por iniciativa de los ministros del Interior de los países del Mediterráneo occidental.

Es de recordar que durante su reunión celebrada en julio de 2006 en París, los directores generales de policías nacionales de estos tres países decidieron organizar encuentros periódicos en una de las capitales de los tres países.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52800-marruecos_francia_y_espana_locomotora_en_la_cooperacion_y_espacio_de_lucha_comun.html