webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
828 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13294

Participación del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo

Estas Jornadas significan una nueva ocasión para el diálogo, el establecimiento de puentes y el conocimiento mutuo entre el mundo musulmán y Occidente

15/10/2008 - Autor: Ministerio de la Presidencia - Fuente: La Cerca
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, asistió ayer al simposio sobre el Diálogo entre los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo y España , que ha tenido lugar en la sede de Casa Árabe, en Madrid.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora General de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz. A continuación interviniron el Secretario General del Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo, Abdul Rahman Bin Hamad Al- Attiyah, y el Ministro de Auntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quienes inauguraron formalmente el simposio.

Durante su intervención, el Ministro manifestó su satisfacción por la elección de Madrid para la celebración de las Jornadas del Consejo, y dejó constancia del especial interés que suscitan en España todas las cuestiones relacionadas con el Consejo de Cooperación del Golfo y sus estados miembros. Se felicitó, asimismo, porque estas Jornadas significan una nueva ocasión para el diálogo, el establecimiento de puentes y el conocimiento mutuo entre el mundo musulmán y Occidente. El Ministro reiteró, en último lugar, el compromiso de España por seguir avanzando y profundizando en todos los aspectos de la relación bilateral.

Tras estas palabras de inauguración comenzó el debate en torno al Diálogo entre España y los Estados de Cooperación del Golfo , con la participación del Director de la Unidad de Estudios e Investigaciones de la Asamblea General del Consejo, Najeeb Abdulla Alshamsi, y de Martín Ortega Carcelén, Director del Gabinete de análisis y previsión de política exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este acto celebrado ayer se enmarca dentro de las Jornadas que, desde 2005, organiza anualmente el Consejo de Cooperación del Golfo en distintas capitales europeas, con el fin de difundir la importancia de la labor del Consejo y sus relaciones con los países de la Unión. El programa incluye, además del simposio en Casa Árabe, otros tres sobre el rol de la mujer en el desarrollo (Universidad Autónoma), la cooperación económica y comercial entre España y los países del Consejo (Cámara de Comercio), y la consolidación de los puentes entre el mundo musulmán y Occidente (Universidad Complutense).
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52794-participacion_del_ministro_de_asuntos_exteriores_y_de_cooperacion_en_la_reunion_.html