webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13248

Cátedra Toledo anuncia el II Seminario Hispano-Marroquí de Cultura Andalusí

Una experiencia de inmersión intensiva en la cultura islámica

10/10/2008 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mesa inaugural del seminario: Mohammed Haddan, Dr. Abdelwahhab Ibn Mansur, Dr. Abdelatif Bagdudi, Dr. Germán Ruipérez y Dr. Mansur Escudero. (Foto W
Mesa inaugural del seminario: Mohammed Haddan, Dr. Abdelwahhab Ibn Mansur, Dr. Abdelatif Bagdudi, Dr. Germán Ruipérez y Dr. Mansur Escudero. (Foto W

Tras la celebración el pasado mes de junio, en Chauen (Marruecos), del Seminario Hispano-Marroquí de Cultura Andalusí, considerado como un éxito por organizadores, invitados y alumnos que participaron en el mismo, la Cátedra Toledo ha anunciado la celebración de su segunda versión para los días 18 al 21 de junio de 2009.

Las singulares características de Chauen, una bella ciudad andalusí con notorias raíces hispanas en su arquitectura y una población con mayoritario porcentaje de hispanohablantes, la han convertido en lugar estratégico para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre España y Marruecos.

A este seminario acudirán profesores y estudiantes becados como acto de final de la cuarta edición del curso de Cultura y Religión Islámica, que actualmente se imparte gracias a la implicación directa de diferentes universidades españolas (Universidad Camilo José Cela, UNED, Universidad de Alicante, Universidad de Córdoba, etc.) y de dirigentes de Junta Islámica y la World Islamic Call Society.

El prestigio logrado por este curso de Islam ha quedado reflejado en el informe elevado a la Unión Europea para combatir el racismo y promover la igualdad de oportunidades en el campo de la educación, por "The Change Institute" (Gran Bretaña), como ejemplo de "buenas prácticas de cooperación entre las autoridades y la sociedad civil para la integración". 

En los tres años que se viene impartiendo cuenta ya con más de 500 egresados, con un perfil profesional que incluye médicos, abogados, gerentes de empresas, mediadores interculturales, fuerzas de seguridad, etc.

La relevancia del curso se ha visto reflejada en el seguimiento que importantes medios de comunicación españoles (El País, El Mundo, ABC, Tele 5, etc.) han hecho de la iniciativa.

La actual edición, cuyo período de matriculación acaba de comenzar, prevé becas para estudiantes y la incorporación de relevantes profesores invitados, como Máximo Cajal (representante de la Presidencia del Gobierno de España para la Alianza de Civilizaciones), Juan Ferreiro (Subdirector General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa) y Antonio Manuel Rodríguez Ramos (Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba y miembro destacado del Club UNESCO).

Está previsto que todos los alumnos que lo soliciten puedan acudir gratuitamente a este seminario como experiencia de inmersión intensiva en la cultura y religión islámicas.

Al igual que el pasado año, para esta nueva celebración del seminario se cuenta ya,, con la colaboración de las autoridades marroquíes y la Universidad de Tetuán.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52765-catedra_toledo_anuncia_el_ii_seminario_hispanomarroqui_de_cultura_andalusi.html