webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
1039 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13241

Lectura de la Biblia en el Centro Cultural Islámico de Valencia

Lectura continuada de la Biblia, un gesto sencillo que supone un gran avance en la convivencia

08/10/2008 - Autor: José Parrilla - Fuente: Levante-emv
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lectura. La musulmana Cherifa Ben Hassine leyendo la Biblia. F. BUSTAMANTE
Lectura. La musulmana Cherifa Ben Hassine leyendo la Biblia. F. BUSTAMANTE

Un sacerdote católico y una dirigente musulmana protagonizaron ayer en Valencia un hecho religioso sin precedentes: La lectura conjunta de la Biblia en una mezquita, más exactamente en el Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV). Habría que remontarse varios siglos atrás, a épocas de convivencia de las tres grandes religiones monoteístas, para establecer comparaciones. Y la experiencia ha sido positiva, porque entre otras cosas este tipo de actos sirven "para conocerse mejor y respetarse", cuestiones básicas de la convivencia pacífica, dijeron los participantes.

La idea de leer la Biblia en el Centro Cultural Islámico de Valencia partió del sacerdote Miguel Ángel Vives después de ver al Papa Benedicto XVI hacer lo propio en Roma con motivo del sínodo de obispos. "Como van a hacer tres semanas ininterrumpidas de lectura pensé que sería interesante hacer algo igual aquí pero con participación de otras religiones", explica el sacerdote, quien planteó su idea a la encargada cultural del centro, Cherifa Ben Hassine, y "se mostró encantada". "La primera vez que hablé con ella me regaló un Corán y yo le he regalado la Biblia que estamos leyendo", dijo.

Para Miguel Ángel Vives, que ya en el año 2000 organizó la lectura continuada de la Biblia durante un año completo, lo de ayer sólo fue "un acto sencillo, de carácter simbólico, que debe verse con perspectiva". Se trata, según dijo, de "un primer paso" para vencer los "prejuicios" que aún existen por ambas partes. De hecho, la lectura de la Biblia se realizó en un despacho de la mezquita y no en el oratorio. Y Vives no se atreve a predecir lo que opinaría el Arzobispado de Valencia si se le planteara la lectura del Corán en una iglesia de la ciudad.

Cherifa Ben Hassine explicó, por su parte, que esta iniciativa debe verse como "un símbolo de convivencia" y una buena forma de conocer a otras personas y otras culturas. "Las religiones siempre han tenido enfrentamientos y conflictos, pero eso es por falta de conocimiento y por el egoismo de cada religión. Si cada uno se abre a los demás y se conoce más, también se respetará más", dijo.

La lectura de la Biblia en el CCIV comenzó a las cuatro de la tarde y finalizó a las ocho, pero el periplo ya se había iniciado en otros conventos, parroquias y colegios de la provincia y continuará en los próximos días hasta completar las 96 horas previstas. El recorrido incluye un centro evangélico y otro ortodoxo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52758-lectura_de_la_biblia_en_el_centro_cultural_islamico_de_valencia.html