webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
988 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13232

210 bolsas de ayuda a los desfavorecidos

Queremos aclarar que no colaboramos sólo con musulmanes, sino con personas, ya que la pobreza no entiende ni de religiones ni de razas

07/10/2008 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: El faro digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Reaprto de comida por parte de la asociación Luna Blanca.
Reaprto de comida por parte de la asociación Luna Blanca.

La inundación de las naves del polígono del Tarajal ha provocado que este año la entrega de ayuda humanitaria de Luna Blanca con motivo de ‘Id El Fitr’ o pascua por el final de Ramadán se retrasara hasta la jornada de ayer, ya que es en estos establecimientos donde adquieren la misma. En total fueron 210 bolsas valoradas en algo más de 8.000 euros las que se distribuyeron entre los sectores más desfavorecidos de la población ceutí. Sobre las 11.00 de la mañana comenzaban a llegar las primeras personas que, previa anotación en el registro de beneficiarios de la ONG, recogieron las bolsas con productos de primera necesidad y algunos alimentos característicos del Ramadán, como es la miel.

“El reparto se hace, normalmente, dos días antes de Id El Fitr pero las lluvias de este año lo han impedido”, explica Abdeselam Layachi, coordinador de este programa. “Tuvimos que ir el mismo día de la Pascua”, añade Driss Mohamed, mientras repasa las bolsas.

“Aunque tengamos la cifra total sé que tengo que hacer, al menos, diez más. Siempre surgen personas a última hora”, comenta Layachi, encargado de tomar los datos de quienes recogen la ayuda, fundamentalmente, mujeres que rondan los 40 años.

Una de las musulmanas, de edad avanzada, no puede cargar con la bolsa, por lo que las compañeras de fila le recomiendan que vaya por un carro o pida a algún familiar que la acompañe hasta los bajos de Sidi Embarek. “Queremos aclarar que no colaboramos sólo con musulmanes, sino con personas, ya que la pobreza no entiende ni de religiones ni de razas”, aclara Mohamed.

La ONG necesita para la administración de esta ayuda que el solicitante presente su libro de familia además de un documento que acredite que su nivel de ingresos no cubre sus necesidades. Estos muestran su DNI a los coordinadores y se realiza la entrega de la bolsa. En el listado de beneficiarios también aparecen miembros de la Asociación de Parkinson, entidad con la que colaboran estrechamente.

Aunque este apoyo de carácter extraordinario se realice coincidiendo con el final de Ramadán, Luna Blanca ha prestado ayuda a los más necesitados durante todo el mes sagrado en la carpa establecida junto a la mezquita Sidi Embarek.

Para la ruptura del ayuno, esta ONG dispensó entre 450 y 500 ‘desayunos’ diarios, que constaban de chuparquías, dátiles, leche y harera, siempre aderezados con té. Entre los comensales invitados por la entidad, se encontraban incluso personas de perfil asiático o subsaharainos.

El menú propiamente dicho se servía 15 minutos después, con un plato para cada día de la semana, según indicó Mustafa Abdelkader, máximo representante de la entidad. “El martes carne con verduras; el miércoles arroz con pollo; el jueves carne picada con macarrones; el viernes pollo con verduras; el sábado carne con garbanzos; pescado frito y lentejas, y el lunes alitas de pollo con arroz”, enumeró.

Sin embargo, la actividad solidaria del Consejo no finaliza con el mes de Ramadán, sino que se extiende a lo largo del año. Luna Blanca establece un primer perfil de cabezas de familia, unas 125 unidades, con carga familiar, cuyos ingresos no superan los 300 euros además de contemplar la asistencia a madres solteras y viudas con hijos a cargo. Este grupo se lleva mensualmente una comida diaria.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52753-210_bolsas_de_ayuda_a_los_desfavorecidos.html