webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
1389 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13227

Ávila abre el Centro de Documentación de la Mística, que reúne más de mil volúmenes

Preparado para acoger a estudiosos y expertos de todo el mundo

07/10/2008 - Autor: Patricia G. Robledo - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una tradición milenaria atesorada en libros y material audiovisual, que no renuncia a las nuevas tecnologías.
Una tradición milenaria atesorada en libros y material audiovisual, que no renuncia a las nuevas tecnologías.

Castellano, indio, árabe, italiano o francés son algunos de los idiomas en los que están escritos los libros de la historia de la mística de todas las religiones del mundo que pueden consultarse en el Centro de Documentación de la Mística de Ávila, un centro que acaba de abrir sus puertas en el paseo del Rastro, a resguardo de la Muralla, preparado para acoger a estudiosos y expertos de todo el mundo.

Una tradición milenaria atesorada en libros y material audiovisual, que no renuncia a las nuevas tecnologías. El Centro de Documentación de la Mística de Ávila aspira a convertirse en un referente mundial en mística y una parada obligada para cualquier estudioso en la materia, aliado con el Centro Internacional de Estudios Místicos (CIEM) y al Centro de Interpretación del Misticismo, así como a al recién estrenada Universidad de la Mística del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITES).

El nuevo espacio cuenta con 1.100 ejemplares catalogados en 16 categorías, entre monografías, publicaciones periódicas y material audiovisual, que pueden consultarse también a través de la web www.avilamistica.com. Cuenta con dos salas, que dispone de doce plazas para consulta, y tres puestos informáticos, así como acceso Wi-Fi, búsqueda documental asistida y acceso libre. Entre sus tesoros, se encuentran las ediciones de «El Zohar», traducido del hebreo al inglés y al español, o las obras completas de San Juan de la Cruz en árabe. También hay disponibles traducciones de los textos de Thomas Merton, Rita M.Gross y Evelin Underhill.

La inauguración de este centro precede la celebración del último de los congresos internacionales organizados por el Centro Internacional de Estudios Místicos, dirigido por la filósofa Lucía Ramón Carbonell y titulado «La trama de la vida: Textos sagrados de la Humanidad». Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre, en el Auditorio Municipal de San Francisco. Más de 200 expertos de Estados Unidos, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Getxo (Bilbao) se darán cita en este congreso, junto a ponentes de renombre internacional como la teóloga coreana Cheng Hyun Kyung, o Mahmud Piruz, responsable del centro sufí Nematollahi de Madrid y director de la revista Sufí.

Cuatro exposiciones

En su marco también está el «conjunto inédito» de exposiciones que se presentarán en el Auditorio de San Francisco y en otros lugares clave del centro de la ciudad, organizado por la Junta bajo el título genérico de «Arte y Mística».

Alrededor de 300 obras de los artistas Jacques Lipchitz, José Antonio Sarmiento y Ursula Schultz conformarán las cuatro exposiciones que llevarán por título «Arte y Mística» y que se exhibirán en Ávila hasta diciembre. El subdirector del Centro de Arte Reina Sofía, Kosme de Barañano, y el artista y museógrafo David Rodríguez serán los comisarios de estas cuatro muestras.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52751-avila_abre_el_centro_de_documentacion_de_la_mistica_que_reune_mas_de_mil_volumen.html