webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
4071 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13230

La Alhambra formará parte del rascacielos más alto del mundo

Está proyectado en Dubai y contará con hoteles, viviendas y comercios flanqueados por jardines, parques y canales

07/10/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Ideal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Torres de la Alhambra.
Torres de la Alhambra.

Réplicas de los jardines de la Alhambra de Granada , el puerto de Alejandría, el paseo marítimo de Tánger y los puentes de Isfahan transportaran a los miles de turistas que se esperan en Dubai a la España islámica, Egipto, Marruecos e Irán.

Dichas réplicas formarán parte del rascacielos más grande del mundo, que se proyecta en Dubai. Allí se avanza en la batalla por acariciar las nubes desatada entre los poderosos consorcios del Pérsico tras anunciar uno de ellos que levantará en la costa de Emiratos Árabes Unidos el rascacielos más alto del mundo. El grupo empresarial An Nakheel presentó el domingo un ambicioso plan para construir un vasto complejo de rascacielos, coronado por una espectacular torre con la que se pretende superar el kilómetro de altura.

El faraónico proyecto, bautizado Nakheel Harbour and Tower Proyect partirá de una innovación de ingeniería sin precedentes: cuatro edificios apoyados en una base única y rodeados por una estructura en forma de media luna que realzará aún más su inimaginable altura.

Más torres

Otras cuarenta pequeñas torres, de entre veinte y noventa pisos, escoltarán el gran rascacielos central de más de 200 alturas en cuyo interior coexistirán cinco micro-climas diferenciados.

«No existe nada similar en Dubai... No solo no se ha emprendido un proyecto con un diseño y escala sin parangón, sino que es un ejemplo de los proyectos innovadores de An Nakheel, que han cambiado la visión que el mundo tiene de Dubai», resaltó Sultan Ahmad Bin Sulayem, director de la empresa participante Dubai World. «El proyecto se alzará en el corazón del Nuevo Dubai y su objetivo será desarrollar un verdadero espacio comunitario, un lugar para vivir, trabajar, relajarse y entretenerse, con ofertas de arte y cultura», agregó.

Para ello, el Nakheel Harbour and Tower, que comprenderá 270 hectáreas, destinará más de 250.000 metros cuadrados a hoteles y viviendas y cerca de 950.000 más para pequeños y medianos comercios, flanqueados por jardines, parques y canales.

Mole central

Todo girará en torno a la gran mole central, para cuya construcción se calcula que serán necesarios 500.000 metros cúbicos de cemento y barras de acero que, puestas una detrás de otra cubrirían la distancia entre Dubai y Nueva York.

En su parte más alta, atravesada por las nubes, está prevista la construcción de un espacio residencial con más de un centenar de habitaciones, que será el hotel más alto y lujoso del planeta. El arte geométrico árabe y las joyas de la arquitectura islámica serán los ejes inspiradores de un complejo que, según su promotores, también se preocupará por el medio ambiente.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52749-la_alhambra_formara_parte_del_rascacielos_mas_alto_del_mundo.html