webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
741 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13194

Ávila inaugura el tercer pilar de su proyecto místico

El nuevo Centro de Documentación cuenta con 1.100 ejemplares catalogados

02/10/2008 - Autor: Antonio García - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Inauguración del Centro de Estudios de la Mística. (Foto: Ricardo Muñoz)
Inauguración del Centro de Estudios de la Mística. (Foto: Ricardo Muñoz)

El recién inaugurado Centro de Documentación de la Mística se suma al Centro Internacional de Estudios Místicos (CIEM) y al Centro de Interpretación del Misticismo.

Estos tres espacios conforman el proyecto denominado Ávila Mística, situado junto al lienzo sur de la muralla, frente a la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús. A ello se suma la próxima inauguración de la Universidad de la Mística por parte del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITES) o el Centro de Interpretación de San Juan de la Cruz, en la localidad abulense de Fontiveros.

La inauguración del Centro de Documentación, que ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, quien ha señalado que esta infraestructura sitúa a Ávila como "centro mundial de la mística".

A la puesta de largo de este espacio también ha acudido el viceconsejero de Cultura de la Junta, Alberto Gutiérrez, para quien esta actuación "completa lo que cualquier institución cultural desea", al posibilitar el "acceso a documentación e investigaciones". Además, constituye una "apertura a todo lo que supone espiritualidad" en unos momentos en los que la sociedad está "despistada en referencias".

Miguel Ángel García Nieto ha señalado que esta infraestructura sitúa a Ávila como "centro mundial de la mística".

El proyecto Ávila Mística ya contaba con el Centro Internacional de Estudios Místicos (CIEM), puesto en marcha por el Ayuntamiento en 1990, y con el Centro de Interpretación del Misticismo, inaugurado hace más de cuatro años.

Con la apertura de este espacio único "se completa un mapa importante de dotaciones que sitúa la ciudad en el centro mundial de la mística", según el regidor abulense. En su opinión, éste será un lugar de interpretación, estudios y documentación del misticismo y del diálogo interreligioso, desde una perspectiva "plural y de acercamiento entre civilizaciones".

Este diálogo interreligioso promovido en los conciertos organizados cada año, fundamenta esta mediateca, creando un espacio único en el mundo, dirigido a estudiosos, interesados en la mística de las religiones y a expertos de las distintas ramas del saber.

El nuevo Centro de Documentación cuenta con 1.100 ejemplares catalogados, entre los que figuran monografías, publicaciones periódicas y diverso material audiovisual. Sus instalaciones disponen de dos salas con doce plazas de consulta y tres puestos de ordenadores, aunque existe la posibilidad de que los usuarios que lo deseen se lleven su propio portátil para conectarse a través de wi-fi.

Entre las publicaciones que pueden consultarse en castellano, indi, árabe, italiano, francés o catalán, figuran las obras completas de San Juan de la Cruz en árabe, los volúmenes con las actas de los últimos congresos o traducciones de Thomas Merton. Además, la mediateca dispone de una sección infantil y juvenil con material educativo sobre San Juan de la Cruz, cuentos de oriente y atlas bíblicos.

Álbum

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52717-avila_inaugura_el_tercer_pilar_de_su_proyecto_mistico.html