webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
467 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13175

Las agresiones de hijos a padres subieron en 2007

El consumo de drogas y alcohol, factores determinantes

01/10/2008 - Autor: S.H. - Fuente: Publico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Fiscalía General del Estado ofrece las conclusiones de distintos fiscales provinciales.
La Fiscalía General del Estado ofrece las conclusiones de distintos fiscales provinciales.

Cada vez son más los adolescentes que pegan e insultan a sus padres o abuelos, según la última memoria de la Fiscalía General del Estado sobre los datos judiciales del año 2007. La Fiscalía señala que en estas agresiones son factores determinantes el consumo de drogas, el alcohol y la exclusión social.

El informe dedica un epígrafe a los actos de violencia doméstica cometidos por menores, y destaca la dificultad a la que se enfrentan los jueces a la hora de elegir la medida más conveniente, “"ya que se trata de menores que solo delinquen en el ámbito familiar".

Además, subraya su preocupación porque en la estadística se observa un “alto porcentaje” de agresiones de hijos a padres, ya sean los primeros mayores o menores de edad. Ante este tipo de situaciones, continúa la memoria de la Fiscalía, "una respuesta exclusivamente penal no ofrece la solución que los denunciantes demandan".

Medidas de alejamiento

No hay datos generales, pero la Fiscalía General del Estado ofrece las conclusiones de distintos fiscales provinciales. Por ejemplo, la Fiscalía de Barcelona destaca los casos en los que el agresor sufre alguna alteración mental, supuestos en los que los padres no desean ni el internamiento ni una medida de alejamiento del hijo. La memoria fiscal denuncia que faltan centros adecuados para ofrecer terapia y asistencia a este tipo de enfermos.

Además, muchas veces se une la circunstancia de que los padres carecen de recursos o ayudas para afrontar el problema. Esto determina que, en un gran porcentaje, las familias terminen por incumplir las órdenes de alejamiento que se hayan adoptado y desistan de denunciar las nuevas agresiones que puedan producirse por parte de los hijos.

La Fiscalía de Lugo también destaca que se observa un cambio de la tendencia en las agresiones familiares. Hasta el año 2006 eran más numerosas las agresiones de padres a hijos, mientras que 2007 es el primer año en que hay en Lugo más progenitores víctimas (37) que hijos (23) maltratados por sus padres.

La misma preocupación la expresa en sus conclusiones el Fiscal Jefe de Zamora. Según los datos que él maneja, en su provincia en 2006 hubo siete casos de agresiones de hijos a padres, mientras que en el año 2007 la cifra subió a 15. De estos últimos, una decena eran menores con edades comprendidas entre 14 y 16 años.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52711-las_agresiones_de_hijos_a_padres_subieron_en_2007.html