webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
570 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13184

La Mezquita de Jesucristo, un homenaje a la tolerancia religiosa

Desde hace siglos hemos vivido en paz con nuestros hermanos cristianos, y ahora sentimos que esta mezquita simboliza esa fraternidad

01/10/2008 - Autor: Terra actualidad - EFE - Fuente: Terra actualidad - EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita en Madaba.
Mezquita en Madaba

Es muy raro que una mezquita lleve el nombre de Jesucristo, pero en la localidad jordana de Madaba sus pobladores han demostrado que aún hay espacios para la tolerancia religiosa.

Desde hace siglos hemos vivido en paz con nuestros hermanos cristianos, y ahora sentimos que esta mezquita simboliza esa fraternidad, dice el abogado musulmán Abd Horout tras cumplir con las oraciones vespertinas.

Madaba se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de la capital jordana, Amán. En esta ciudad, los cristianos representan el 10 por ciento de la población, en un país en el que los seguidores de este credo son apenas el 5 por ciento.

A Madaba le llaman La ciudad de los mosaicos por la riqueza de sus restos bizantinos. En el suelo de la basílica ortodoxa de San Jorge aún hay un mapa hecho con piezas de mosaico que detalla la Tierra Santa durante el siglo VI.

Una de las mezquitas recibió hace varios meses el nombre de Jesucristo y, desde entonces, por una u otra razón, tanto líderes musulmanes como cristianos parecen contentos con la experiencia.

Esto es un mensaje al mundo de que los musulmanes consideran a Jesucristo como su propio mensajero, porque anticipó al mundo la llegada del profeta Muhammad, explica a Efe el imán de la mezquita, Belal Hanini.

También prueba que el Islam es una religión de tolerancia, que no tiene nada que ver con extremismos, agrega Hanini.

Y recuerda que desde hace siglos los seguidores del Islam y del Cristianismo viven en paz y mantienen lazos fraternos en esta región del reino hachemita, un firme partidario del diálogo entre los distintos credos.

Nuestro libro sagrado, el Corán, nos ordena que no distingamos entre los mensajeros. Consideramos a Jesucristo como un hermano de nuestro mensajero, el profeta Muhammad, sostiene, por su parte, el abogado Horout.

Este devoto musulmán señala incluso las inscripciones que están fijadas en los muros internos de la mezquita consagradas en el Corán en honor de Jesucristo y de su madre, la Virgen María.

La Mezquita de Jesucristo fue construida por la familia musulmana Al Otaibi, que tiene una larga historia ligada al área de Madaba y que también ha destacado por sus buenos lazos con la comunidad cristiana de esta zona de Jordania.

Queríamos fijar un ejemplo que se siga en cualquier parte, en favor de la coexistencia entre las religiones, dice Marwan al Oteibi.

Dar este nombre a nuestro lugar sagrado también busca hacer comprender al mundo entero que el Islam es una religión de tolerancia que disfruta de comunicarse con los otros cultos, insistió.

La idea de ponerle el nombre de Jesucristo a esta mezquita ha sido recibida con entusiasmo por los líderes cristianos de Jordania, que la consideran como un nuevo gesto de buena voluntad de parte de la mayoría musulmana.

Como monoteístas, estamos encantados de esta decisión hecha por nuestros hermanos musulmanes hacia Jesucristo y su madre. El sagrado Corán tiene incluso un Surah (capítulo) dedicado a ella, dijo a Efe el sacerdote Nabil Haddad, de la Iglesia Católica Griega.

Nosotros -agregó-, como seguidores de Jesucristo, estamos conmovidos por este paso, que ha sido recibido con gran felicidad entre nosotros, y vemos que Jordania es un modelo para la coexistencia entre los distintos cultos.

La decisión también recibió el respaldo del Ministerio de Asuntos Religiosos e Islámicos.

Este gesto está en línea con la decisión de Jordania de fomentar el diálogo entre las religiones y las distintas civilizaciones, afirmó Samir Qudah, a cargo de la sección de este ministerio encargada de cuidar las mezquitas.


Anuncios
Relacionados

Islam – Aclaraciones a dudas e interrogantes (V): La Tolerancia en El Islam

Artículos - 15/08/2008

Mezquita

Artículos - 09/01/2007

Ni mezquita, ni catedral sino cementerio

Artículos - 04/04/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52708-la_mezquita_de_jesucristo_un_homenaje_a_la_tolerancia_religiosa.html