webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
996 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13178

Falleció el Dr. Abdelkarim Jatib

Junta Islámica expresa sus condolencias a la familia y destaca la permanente solicitud y afecto del fallecido hacia los musulmanes españoles

30/09/2008 - Autor: Mehdi Flores - Fuente: MAP/Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dr. AbdelKarim Jatib
Dr. AbdelKarim Jatib

Los restos mortales del difunto fueron inhumados el pasado domingo 28 de septiembre en el cementerio Achuhada (los mártires), en presencia también del primer ministro, Abbás El Fassi, los consejeros del Soberano, Mohamed Moatassim, Abdelaziz Mezian Belfkih y Abbás El Yirari, del miembro del Gabinete real Rochdi Chraibi y de varios miembros del Gobierno, así como de otras personalidades civiles y militares.

Al término de los funerales, Mohamed Moatasim, dio lectura a un mensaje de pésame dirigido por SM el Rey a la familia del difunto.

Un hombre de Estado y un musulmán cabal

Nacido en la ciudad costera de Al Yadida, Jatib ocupó varias carteras ministeriales después de la independencia del país, en especial, la de Asuntos africanos y la del Empleo y los Asuntos sociales. Fue también ministro de Salud y ministro de Estado.

Primer cirujano marroquí (1951), el difunto fue el primer presidente del parlamento en 1963. Jatib, quien contribuyó a la creación del Movimiento de la resistencia y el Ejército de liberación, ha sido uno de los fundadores, en 1959 del Movimiento Popular, antes de crear en 1967 su propio partido, el Movimiento Popular Constitucional Democrático (MPCD).

Fundador del movimiento de Boy Scouts marroquí "Al Kachfiya Al Hasania" y de la "Asociación marroquí de Apoyo a la Lucha Palestina", el difunto había tejido igualmente vínculos sólidos con los movimientos de liberación en África y en el mundo árabe.

En 1996, El Jatib creó el Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) en el cual había asumido las funciones de secretario general hasta 2004, fecha en la cual fue designado presidente fundador del partido.

Gran amigo de los musulmanes españoles

El Dr. Mansur Escudero expresó en nombre de Junta Islámica sus condolencias por la muerte de este amigo de los musulmanes españoles destacando su permanente solicitud y afecto hacia España: "Su casa en Rabat ha estado siempre abierta a los musulmanes españoles. Hemos pasado muchos momentos juntos y recibido muchos consejos y bendiciones por su parte. Ha sido un gran amigo, un padre y un ejemplo para todos nosotros. Que Allah le tenga en su Jardín en la mejor de las compañías".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52703-fallecio_el_dr_abdelkarim_jatib.html