webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
935 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13170

Advierten que atentado en Siria favorece a enemigos del Islam

Israel es uno de los que tienen mucho que ganar con este acto criminal

29/09/2008 - Autor: Prensa Latina - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Walid Al-Moallem ministro sirio de Relaciones Exteriores: Israel es uno de los que tienen mucho que ganar con este acto criminal.
Walid Al-Moallem ministro sirio de Relaciones Exteriores: Israel es uno de los que tienen mucho que ganar con este acto criminal.

Siria recibió hoy de sus vecinos musulmanes nuevas muestras de solidaridad y pésame por el atentado perpetrado el sábado en esta capital y todas coinciden en que esa acción sólo favorece a los enemigos del Islam.

Gobiernos y movimientos políticos de países islámicos expresaron su rechazo a ese ataque con un carro bomba en una barriada de la periferia sur de Damasco, que causó 17 muertos y 14 heridos, y múltiples daños materiales.

Mientras unidades gubernamentales de lucha antiterrorista prosiguieron este domingo la búsqueda de sospechosos y posibles autores, el líder del movimiento libanés Hizbalá (Partido de Dios), jeque Hassan Nasrallah, deploró “la explosión criminal”.

Un comunicado de la agrupación chiita afirmó que el incidente “sirve a los objetivos de las naciones enemigas interesadas en propagar el caos y la inestabilidad en la región”, y trasmitió apoyo a sus “hermanos sirios, su liderazgo y gobierno”.

En términos similares se expresaron el presidente libanés, Michel Suleimán, y el primer ministro, Fouad Siniora.

Asimismo, Hassan Qashqavi, portavoz de la cancillería de Irán, país persa pero musulmán, fustigó “el bombazo terrorista e inhumano en Damasco que segó la vida de muchos civiles inocentes”.

El propio ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Al-Moallem, afirmó que “Israel es uno de los que tienen mucho que ganar con este acto criminal”.

Lamentó que años después de Estados Unidos desatar la llamada guerra contra el terrorismo, esa práctica “se ha extendido aún más".

Tales incidentes "pueden ocurrir dondequiera y eso no indica que hubo una brecha en la seguridad".

Por su lado, el canciller egipcio, Ahmed Aboul Gheit, se solidarizó con las víctimas y suscribió las condolencias enviadas por el presidente Hosni Mubarak a su homólogo sirio, Bashar Al-Assad. En Ammán, un comunicado de la Corte Real calificó el atentado de “acto terrorista”, y el rey Abdalá II de Jordania trasmitió su pesar a las autoridades sirias, mientras el monarca Mohammed VI de Marruecos definió la matanza como “un vil ataque terrorista”.

Fuera de la región, países europeos, Estados Unidos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad subrayaron, por separado, la necesidad de juzgar a los autores materiales y promotores de ese “repudiable acto”.

El atentado se produjo el sábado en la mañana en una calle próxima al santuario de Sayeda Zeinab, frecuentado cada año por peregrinos chiitas de Irán, Iraq y el Líbano para venerar los restos de la hija del Imán Ali y nieta del profeta del Islam Muhammad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52697-advierten_que_atentado_en_siria_favorece_a_enemigos_del_islam.html