webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
967 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13157

Cumbre de musulmanes en la Embajada de Estados Unidos en España durante el Ramadán

Un acto para mostrar el pluralismo religioso

27/09/2008 - Autor: Ana del Barrio - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Eduardo Aguirre, embajador de EEUU en España.
Eduardo Aguirre, embajador de EEUU en España.

Bebieron zumos, cenaron tabulé y houmus y tomaron dulces árabes. No, no se encontraban en un zoco marroquí ni en la mezquita de la M-30 ni en la Medina de Arabia Saudí, sino en la legación de Estados Unidos en España.

El embajador de EEUU, Eduardo Aguirre, agasajó en la noche del miércoles a la comunidad musulmana en España y les invitó a romper el ayuno durante el Ramadán. Aguirre les invitó al iftar y a una cena con productos halal, que no deben contener ninguna sustancia que proceda de un animal prohibido para los musulmanes, como el cerdo.

Al acto acudió una nutrida representación de la comunidad musulmana en España, pero no asistió ni el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, ni el de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Mohamed Ahmed Ali. Los líderes de las dos grandes federaciones que componen la Comisión Islámica en España estaban invitados, pero declinaron acudir al evento.

A la cena sí asistieron el imam de la mezquita de la M-30, Moneir Mahmoud y el de la mezquita de Marbella, cercanas a Arabia Saudí. Tampoco se perdieron la cena el secretario de Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, el nuevo director general de Asuntos Religiosos, José María Contreras, y el presidente de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López, además de asociaciones de inmigrantes marroquíes como Asisi o Atlas.

El embajador de EEUU comenzó con esta tradición en el año 2005 como una muestra de acercamiento a la comunidad musulmana y para mostrar los valores compartidos.

"El acto fue la conmemoración de un mes muy importante para los musulmanes. Forma parte de la celebración de la diversidad religiosa que existe en EEUU. Siguiendo la tradición musulmana, tuvimos la oportunidad de romper el ayuno", manifestó la agregada cultural de la Embajada, Marthi Estell.

"Es un gesto interesante, un acercamiento positivo entre Estados Unidos y el mundo musulmán. Si Obama, de ascendencia musulmana, gana las elecciones en EEUU, se va a producir una mayor apertura y tolerancia con los seguidores de Alá", declaró a elmundo.es Yusuf Fernández, de la Federación Musulmana de España.

 

Anuncios
Relacionados

Ramadán a cuarenta grados en Madrid

Noticias - 12/08/2010

29 días de ayuno para la felicidad

Noticias - 16/09/2008

Ojalá cada mes fuera Ramadán

Noticias - 16/08/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52688-cumbre_de_musulmanes_en_la_embajada_de_estados_unidos_en_espana_durante_el_ramad.html