webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
519 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13151

Musulmanes: población diana de los grupos ultra

Aparecen pintadas contra el Islam y pronazis en locutorios magrebíes y mezquitas de la capital

26/09/2008 - Autor: Rebeca Tobelem - Fuente: Málaga hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pintadas nazis en la fachada del colegio Gamarra.
Pintadas nazis en la fachada del colegio Gamarra.

El locutorio magrebí de Muelle Heredia, en la capital, amaneció esta semana con una inquietante cruz gamada estampada en la fachada.

Los grupos ultra malagueños, cada vez más movilizados, han concentrado ahora sus soflamas en el islam. A los judíos, los inmigrantes y la división nacional, se ha incorporado ahora un nuevo discurso "lleno de odio", según explica el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González. El objetivo está claro: los musulmanes.

También en la mezquita de calle La Unión, que precisamente lidera el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Félix Herrero, han aparecido pintadas de odio contra la fe islámica.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia advierte de la incidencia de estos grupos de extrema derecha entre la juventud malagueña, con la que conectan a través de la "música, el fútbol y la subcultura".

González también se queja de que grupos fascistas como Alianza Nacional puedan manifestarse con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, en referencia a la concentración celebrada por este grupo el pasado día 13 de septiembre para reivindicar la Reconquista del territorio en las principales calles del centro histórico.

González está preocupado y aporta cifras: "En España sufrimos cada año 4.000 agresiones y nueve millones de crímenes de odio en toda Europa". "Estamos ante un peligroso caso de islamofobia", dice.

En la nueva mezquita abierta en la calle Ingeniero de la Torre Acosta de la capital no se ha registrado, no obstante, ningún incidente. Un portavoz explica que para evitarlo ellos han recurrido a "personal de seguridad durante las 24 horas y a cámaras de vigilancia".

Este portavoz insiste en que ningún miembro de la Asociación cultural Sohail a la que pertenecen las mezquitas de Ingeniero de la Torre Acosta y Fuengirola ha sufrido ningún percance. "En Málaga nunca hemos tenido problemas; sí es cierto que escuchamos discursos en contra de los musulmanes o vemos pintadas, pero nunca ha habido ningún enfrentamiento", explica molesto al incurrir en una forma de "propaganda" a los grupos de extrema derecha.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52682-musulmanes_poblacion_diana_de_los_grupos_ultra.html