webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
957 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13154

El PP ceutí acepta que la fiesta musulmana del Id Al Kabir sea festiva en Ceuta

El Gobierno de Ceuta se ha comprometido a estudiar que la Pascua del Sacrificio sea festiva a todos los efectos durante el próximo año

26/09/2008 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Faro Ceuta/Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pedro Gordillo, Vicepresidente de la Ciudad de Ceuta.
Pedro Gordillo, Vicepresidente de la Ciudad de Ceuta.

Esta decisión se tomó el miércoles pasado durante la aprobación del calendario laboral para el año 2009, donde se establecen que las tres fiestas locales continúan siendo el trece de junio, San Antonio; Cinco de Agosto, Virgen de África y 2 de septiembre, Día de Ceuta.

El consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, que fue el encargado de defender la propuesta que había salido adelante en la comisión correspondiente, argumentó que en el transcurso de la misma, el portavoz de la UDCE-IU había señalado que pedía un estudio para ver la posibilidad que en 2009 fuera festiva la Pascua del Sacrificio.

El mismo Gordillo, tanto en la citada comisión, como en la sesión plenaria, dejó muy claro que el Partido Popular no ponía ninguna objeción a que se produjera esta situación de estudio, pero siempre bajo la premisa de que no se iba a desaparecer ninguna de las fiestas locales que ahora mismo estaban establecidas en el calendario desde hacía mucho tiempo.

La Ciudad colabora con los musulmanes para organizar el “musal.la” dos veces al año

Además de aceptar la Pascua Islámica como día festivo en Ceuta, el vicepresidente de la ciudad, Pedro Gordillo declaró recientemente que la Ciudad ayudará a organizar el rezo colectivo islámico o "musal.la" dado que una parte importante de la ciudadanía ceutí sigue los preceptos del Islam y añadió que la aportación institucional consistirá en los medios para que la población musulmana pueda cumplir con esta obligación coránica por la que se llama a los fieles a congregarse al aire libre dos veces al año coincidiendo con las conocidas popularmente como las Pascuas Chica y Grande, es decir, final del ayuno y sacrificio del cordero.

Estas iniciativas se suman a otras propuestas por el dirigente del PP ceutí en esta legislatura. Este verano, el propio Pedro Gordillo participó en un congreso musulmán celebrado en Ceuta donde dirigió un discurso en el que reconocía la unidad de las religiones abrahámicas y la fraternidad entre todos los creyentes. Meses atrás, el Partido Popular había propuesto a la coalición musulmana UDCE-IU un pacto de gobierno que esa coalición finalmente rechazó.
Hay que recordar que el partido popular gobierna en Ceuta con una apabullante mayoría absoluta de 19 diputados, de una total de 25 miembros de la Asamblea local. Entre estos 19 diputados, tres son de origen musulmán.

 

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52681-el_pp_ceuti_acepta_que_la_fiesta_musulmana_del_id_al_kabir_sea_festiva_en_ceuta.html