webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4587 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13126

Algeciras acogerá la Semana Europea de la Juventud que organiza el Injuve

La semana europea tendrá lugar el próximo mes de noviembre e incluirá unas jornadas sobre diálogo internacional y juventud

22/09/2008 - Autor: Sur - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

«En España cuenta con el telón de fondo de la Alianza de Civilizaciones, coincidiendo además con la conmemoración del Año Europeo del Diálogo I
«En España cuenta con el telón de fondo de la Alianza de Civilizaciones, coincidiendo además con la conmemoración del Año Europeo del Diálogo I

El director del Instituto de Juventud del Ministerio de Igualdad (Injuve), Gabriel Alconchel, mantuvo ayer un encuentro con el primer edil, Tomás Herrera.

El motivo fundamental de la reunión era sentar las bases de futuras colaboraciones entre ambas instituciones, «en un tema tan importante como son nuestros jóvenes», indicó Herrera.

Al término de la charla, todos los participantes, entre ellos José Andrés Hoyo y el edil Félix Duque, destacaron el «buen clima» de la misma.

En concreto, Alconchel mostró su satisfacción por la respuesta municipal ante las propuestas realizadas desde el Injuve.

«Le hemos expuesto al alcalde las políticas que el gobierno de España quiere poner en marcha en este ámbito y la receptividad ha sido absoluta».

El director del instituto añadió que entre las ideas comentadas con Herrera se encuentra la celebración en Algeciras de la Semana Europea de la Juventud.

Noviembre

En este aspecto concretó que esa semana europea tendrá lugar el próximo mes de noviembre e incluirá unas jornadas sobre diálogo internacional y juventud. «Esta es una celebración que se produce a nivel europeo y en España cuenta con el telón de fondo de la Alianza de Civilizaciones, coincidiendo además con la conmemoración del Año Europeo del Diálogo Intercultural».

El objeto de estas jornadas es fomentar el diálogo entre los jóvenes «tanto de España como del exterior» y «situar a Algeciras como punto de encuentro para el diálogo intercultural y a los jóvenes como actores decisivos de la Alianza de Civilizaciones».

El alcalde expresó su «alegría ante esta gran noticia que supone en cierto modo un reconocimiento del Gobierno de España a la importancia de Algeciras como punto de encuentro del diálogo y las ideas que inspiran la Alianza de Civilizaciones».

Por ello, dijo Herrera, «vamos a empezar a trabajar desde ya para que en nuestra ciudad se den cita todo tipos de colectivos relacionados con la cooperación y la política del entendimiento entre culturas».

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52657-algeciras_acogera_la_semana_europea_de_la_juventud_que_organiza_el_injuve.html