webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
504 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13109

El Gobierno de Melilla invertirá unos 315.000 euros en la reforma del Cementerio Musulman

El lugar experimentará importantes mejoras tanto en las zonas cubiertas como descubiertas

19/09/2008 - Autor: Carmen Gaona Sáez - Fuente: infomelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los edificios de los que consta el cementerio musulmán serán reparados de sus fisuras y grietas.
Los edificios de los que consta el cementerio musulmán serán reparados de sus fisuras y grietas.

El Gobierno de Melilla invertirá alrededor de 315.000 euros en la reforma del Cementerio Musulman de la ciudad. Así lo  aseguraron ayer miembros de la Consejería de Medio Ambiente durante la presentación que han hecho del proyecto, obra del arquitecto Mateo Bazataquí, ante el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y varios miembros del Ejecutivo.

Este proyecto, tal y como ha explicado el director general de Gestión Técnica de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig, afectará a las diversas zonas que componen el cementerio, tanto en la parte cubierta como en la descubierta.

Por lo que respecta a la parte al descubierto, está prevista la sustitución de los paseos y tránsitos existentes por otros nuevos de hormigón impreso con formación de alcorques para los árboles de nueva plantación, así como la adecuación de basamentos para las fuentes de agua no potable para el aseo y riego de las tumbas.

En lo que respecta al paseo transversal, es decir el que recorre el lugar de este a oeste, se crearán una serie de jardines que albergarán plantas trepadoras y aromáticas y que podrán extenderse sobre un apergolado que cubre todo el paseo, con lo que, unido a los bancos que se instalarán, se dota al cementerio de una amplia zona de sombre y descanso.

En lo referente a las zonas cubiertas, los edificios de los que consta el cementerio musulmán serán reparados de sus fisuras y grietas, mientras que en los tejados del patio y de la mezquita se sustituirán las tejas deterioradas por otras nuevas.

Del mismo modo, está prevista la restauración de la fuente de azulejos existente en el patio, y en el caso de los aseos, la cocina y el comedor serán hechos de nuevo y dotados con todo lo necesario para su funcionamiento integral.

Por último, y aunque no figura en el proyecto, Calabuig ha anunciado la ubicación de una zona de aparcamientos en los exteriores del cementerio para evitar los problemas de tráfico que actualmente se producen en la zona a la hora del rezo.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52643-el_gobierno_de_melilla_invertira_unos_315000_euros_en_la_reforma_del_cementerio_.html