webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
960 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13090

Zapatero participa mañana en Estambul en una cena de ruptura del ayuno del Ramadán

Uno de los principales objetivos del viaje, según destacan en la Moncloa, es hacer un seguimiento de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones

15/09/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

José Luis Rodríguez Zapateroy Recep Tayyip Erdogan se saludan (imagen de archivo)
José Luis Rodríguez Zapateroy Recep Tayyip Erdogan se saludan (imagen de archivo)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañará mañana al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en una multitudinaria cena de ruptura del ayuno del Ramadán (iftar) organizada por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo en Estambul.

Zapatero será el invitado de honor de esta cena, a la que está previsto que asistan alrededor de 2.500 personas representantes de la política turca, la cultura, el empresariado, el mundo académico, el cuerpo diplomático y las minorías religiosas del país.

Uno de los principales objetivos del viaje, según destacan en la Moncloa, es hacer un seguimiento de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, lanzada por Zapatero en 2004 ante la Asamblea General de Naciones Unidas y copatrocinada por Erdogan.

De hecho, antes del iftar, Zapatero intervendrá en la apertura del curso académico en la Universidad Bahçecehir, en la que funciona un Centro para la Alianza de Civilizaciones.

Ya es tradicional en Turquía la cena organizada por el Partido de la Justicia y el Desarrollo durante el Ramadán, a la que han asistido en años anteriores dirigentes como la canciller alemana, Angela Merkel.

Iftar significa desayuno y debe su nombre a que se trata de la primera comida del día tras el ayuno que los musulmanes mantienen desde el alba hasta la puesta de sol durante todo el mes sagrado.

El Ramadán comenzó este año el 1 de septiembre para 1.300 millones de musulmanes, que deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales durante las horas de sol, aunque las fechas varían cada año porque se rige por el calendario lunar.

Habitualmente familias y amigos se reúnen para compartir la cena y tampoco es extraño que instituciones y universidades las organicen con invitados.

El viaje de Zapatero, que coincide con el 225 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Turquía, concluirá con un recorrido por el Bósforo y con una visita a la exposición de Salvador Dalí que el Museo Sakip Sabançi de Estambul inaugurará este 18 de septiembre.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52626-zapatero_participa_manana_en_estambul_en_una_cena_de_ruptura_del_ayuno_del_ramad.html