webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
814 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13083

450 alumnos recibirán clase de islam en Aragón

Tres profesores se encargan de impartir la asignatura en todo el territorio

14/09/2008 - Autor: El Periódico de Aragón - Fuente: El Periódico de Aragón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El número de alumnos de islam crece cada año. Foto: EL PERIÓDICO
El número de alumnos de islam crece cada año. Foto: EL PERIÓDICO

Casi medio millar de alumnos aragoneses recibirán clases de la fe islámica en los centros educativos públicos de la comunidad autónoma el presente curso. Hasta 16 escuelas de las provincias de Zaragoza y Huesca ofertarán está asignatura, que cada año aumenta su demanda debido fundamentalmente al fenómeno de la inmigración. Tres profesores cubren todas las horas lectivas destinadas a su impartición.

La Constitución española garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones. En la provincia de Zaragoza, once centros de la capital aragonesa y el colegio de Gallur ofrecerán este curso la asignatura de religión islámica; mientras que en la provincia altoaragonesa lo harán las escuelas de Binéfar, Tamarite y dos centros de la ciudad de Huesca.

No obstante, Abderrahmen Benchaabane, profesor de la asignatura, afirmó ayer que "hay muchísimos otros colegios en Aragón que están pidiendo docentes debido al número de solicitudes que reciben por parte de los padres".

Benchaabane aseguró que "la demanda creciente exige que, tan solo en Zaragoza capital, ejerzan al menos tres profesores de religión islámica más que los que lo hacen el la actualidad".

Es el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el encargado de asignar a los profesores de religión de todas las confesiones, ya que la gestión de la enseñanza de la fe no se ha transferido a las comunidades autónomas. En este caso, la Comisión Islámica sirve de interlocutora entre el ministerio y los centros educativos.

Según informó Maaszoom, la mayor demanda de clases de religión y cultura islámicas se registra en las comarcas y localidades donde reside un mayor número de inmigrantes de origen magrebí y africano, en particular en la ciudad de Zaragoza, en Cinco Villas, en Valdejalón, en el Bajo Cinca y en el campo de Cariñena.

La asignatura de religión musulmana se introdujo en el sistema educativo hace tres años, mientras que la enseñanza de la evangelista se normalizó en el año 1999. Desde esa fecha, las autoridades educativos han tratado de que todas las confesiones presentes en la comunidad autónoma reciban un trato acorde a su número de practicantes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52620-450_alumnos_recibiran_clase_de_islam_en_aragon.html