webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
3894 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13060

La Obra Social la Caixa ayuda a cerca de 200.000 inmigrantes a descubrir Cómo es este país

En lo que va de año, casi 50.000 guías ya han sido distribuidas entre los nuevos residentes

12/09/2008 - Autor: Fundación La Caixa - Fuente: Fundación La Caixa
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La guía Cómo es mi país.
La guía Cómo es mi país.

La Obra Social “la Caixa”, a través de su Programa de Inmigración, ha distribuido un total de 190.364 ejemplares de su Guía “Cómo es este país” entre las personas inmigradas y residentes en España tras los dos primeros años desde su lanzamiento en 2006. Desde el inicio de este año y hasta julio, la Fundación ya ha repartido 48.701 guías y espera que esta cifra pueda seguir creciendo hasta conseguir alcanzar las 100.000 guías antes de finalizar 2008.

Esta publicación, que el migrante puede solicitar gratuitamente a través de la página web www.obrasocial.lacaixa.es y en cualquiera de las más de 5.000 oficinas de “la Caixa” repartidas en todo el territorio nacional, surgió como iniciativa dirigida a facilitar el acceso de los recién llegados a los servicios y a los recursos del país de acogida, publicando información útil para las personas inmigradas y los nuevos residentes, la información práctica sobre el país, el marco legal, la vida cotidiana, el trabajo, la vivienda, la salud, la educación, el ocio, la cultura y la religión.

La guía tiene como objetivo, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la conveniencia de estar bien informado para mejorar la capacidad de adaptación y aprovechar al máximo las oportunidades. Es, por lo tanto, una herramienta para las personas inmigradas que llegan a España sin conocer las coordenadas básicas del país de acogida. Muchos migrantes han tenido acceso, gracias a la Guía, a los servicios y recursos a los que tienen derecho, así como el protocolo de llegada y de acceso a los servicios básicos.

Con el fin de que la guía fuera una herramienta útil a la que pudiera acceder todo el mundo, se ha publicado en ocho idiomas: castellano, francés, árabe, chino, ruso, inglés, urdu y rumano. Las guías en árabe y rumano son, después del castellano, las más solicitadas seguidas de las versiones en francés, ruso, chino, por este orden. Debido a la gran demanda detectada para que la publicación pudiera editarse en nuevos idiomas, este año la Fundación decidió ampliar a inglés y urdu las lenguas de edición de la Guía, registrándose una distribución de más de 2.000 ejemplares en tan solo siete meses desde su lanzamiento.

Distribución Guía “Cómo es este país” por idiomas (enero-julio 2008)

Arabe: 9.372

Castellano: 17.945

Francés: 5.016

Rumano: 7.731

Ruso: 3.408

Chino: 3.043

Inglés: 1.851

Urdu: 335

TOTAL: 48.701

La guía está estructurada en diez apartados, a partir de los cuales cualquier persona que llega a nuestro país, se puede hacer una idea clara y concisa sobre los cimientos de nuestra sociedad y de nuestro funcionamiento jurídico y administrativo. Los apartados de que consta la guía son: definición de nuestro modelo de estado; itinerarios que plantea la legislación vigente para regularizarse en España; vivienda; trabajo y actividad económica; salud; educación; bienestar social; civismo y convivencia; participación ciudadana; y referencias de interés en Internet.

Otras publicaciones de Obra Social. Directorio de asociaciones de personas inmigradas

Además de la Guía “Cómo es este país”, la Fundación “la Caixa”, a través de su Programa de Inmigración, también edita otras publicaciones dirigidas a favorecer el conocimiento y los recursos de que dispone el nuevo residente para favorecer su integración plena en nuestro país.

Así, una de las primeras publicaciones que la Obra Social "la Caixa" editó en el marco del nuevo Programa de Inmigración fue el Directorio de asociaciones de personas inmigradas. En dicho directorio las personas que llegan a un nuevo país podrán encontrar asesoramiento en temas cotidianos, laborales, legales y de ocio a través de la experiencia de otras personas que han seguido antes que ellos los mismos pasos y que trabajan en la actualidad en las más de 500 asociaciones de inmigrantes para ofrecer asesoramiento, información y contactos que permiten encontrar la forma de salir adelante y escoger las mejores opciones. El carácter novedoso de esta publicación radica que fue la primera que recogía la información sobre las asociaciones de inmigrantes de todo el Estado español.

Más información:

Juan Luis Antolín
Etnia Comunicación
916373050 / 685 45 56 90
jlantolin@etniacomunicacion.com
 
Julia Salsas
Obra Social "la Caixa"
93 404 60 56 / 676496360
jsalsas.fundacio@lacaixa.es
 
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52606-la_obra_social_la_caixa_ayuda_a_cerca_de_200000_inmigrantes_a_descubrir_como_es_.html