webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5043 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13039

Israel licita nuevas viviendas en asentamientos mientras debate la evacuación

La Administración de Tierras de Israel sacó hoy una nueva licitación para la construcción de 32 viviendas en un asentamiento judío en Cisjordania

08/09/2008 - Autor: Terra actualidad - EFE - Fuente: Terra actualidad - EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de colonos del asentamiento Neve Dkalim. Foto AP
Un grupo de colonos del asentamiento Neve Dkalim. Foto AP

La Administración de Tierras de Israel sacó hoy una nueva licitación para la construcción de 32 viviendas en un asentamiento judío en Cisjordania, al tiempo que el Gobierno sometía a discusión la evacuación de colonos de ese territorio palestino.

Las nuevas casas se construirán en el asentamiento de Beitar Illit, situado a las afueras de la ciudad cisjordana de Belén, según denunció hoy la ONG israelí Peace Now.

Por un lado el Gobierno habla de evacuación y por otro aprueba nuevas viviendas en Cisjordania. Es una hipocresía y demuestra que este Gobierno habla mucho pero no actúa sobre el terreno, dijo a Efe Hagit Ofran, encargado de Vigilancia de los Asentamientos en Peace Now.

Esta mañana, durante la reunión semanal del Gabinete, el Ejecutivo israelí debatía un plan diseñado por el viceprimer ministro, Haim Ramón, para la evacuación y compensación de los colonos en Cisjordania.

El primer ministro, Ehud Olmert, declaró al inicio de la reunión que el Ejecutivo no va a tomar ninguna decisión hoy, pero que hay que tratar la cuestión ya que están teniendo lugar negociaciones diplomáticas serias que probablemente lleven a tomar decisiones que supongan la reubicación de residentes de los lugares donde viven.

Olmert recordó las críticas que recibió la evacuación de colonias de la franja de Gaza, en 2005, por no haber sido preparada con el suficiente tiempo y detalle, lo que provocó el sufrimiento de muchas de las familias evacuadas.

La Hoja de Ruta, el documento en el que se basan las actuales negociaciones con los palestinos, prohíbe a Israel la expansión de los asentamientos en los territorios ocupados.

Sin embargo, Israel no considera que la ampliación de los grandes bloques de asentamientos suponga una violación de ese texto, al entender que cualquier eventual acuerdo de paz supondrá la anexión de estas colonias.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52582-israel_licita_nuevas_viviendas_en_asentamientos_mientras_debate_la_evacuacion.html