webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2310 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13037

Una quincena de mezquitas repartidas desde Levante a Poniente

Desde Albox y hasta Adra hay templos repartidos por toda la provincia

08/09/2008 - Autor: E. Serrano - Fuente: Ideal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Fiñana (Almería).
Mezquita de Fiñana (Almería).

A lo largo y ancho de la provincia existen alrededor de una quincena de mezquitas. «Desde Albox y hasta Adra hay templos repartidos por toda la provincia», explicó Abdallah Mhanna. Sin duda los edificios de culto se llenan todavía más si cabe durante estos días para escuchar la lectura del Corán. El Centro de Imames trabaja para creación de espacios de culto, el estudio del islam y de la cultura musulmana.

Al igual que en la tetería Almedina que siendo un lugar promovido por una asociación, también organizan cursos de árabe y lectura del Corán. En los últimos años la población musulmana ha ido creciendo paulatinamente, de hecho también se han producido alguna que otra conversión. «La verdad es que no he tenido que hacer muchas conversiones, pero el año pasado hice al menos una decena», manifestó el imam de Almería.

Según Abdallah Mhanna, normalmente las conversiones se producen por parte de hombres que están casados con mujeres musulmanas. «Muchas veces me dicen que quieren convertirse por amor hacia sus mujeres y por eso tampoco se puede hacer de esta forma», dijo el imam. Concretamente Abdallah, primero, obliga a aquellas personas que quieren convertirse, a estudiar un poco la religión y conocer más profundamente el sentido del Corán, «es una elección que hay que pensarla muy bien», añadió el imam.

Relación con dios

Si una persona quiere convertirse al islam no hace falta grandes rituales puesto que «en esta religión no hay intermediarios ya que la persona habla directamente con su dios, aunque en ocasiones sí he tenido que expedir documentos oficiales para certificar que una persona es musulmana en el caso de que haya tenido que hacer un viaje», concretó Mhanna.

En este sentido el imam en Almería subrayó que la relación con la Iglesia Católica a es «buena» y que «nunca tendré inconveniente de desarrollar convenios con la comunidad cristiana».

Uno de los problemas habituales con los que se enfrenta la comunidad islámica es la falta de fondos para poner en marcha un lugar de culto en la provincia de Almería. Poco a poco el Centro de Imames en colaboración con numerosas asociaciones relacionadas con el mundo islámico ha ido consiguiéndolo.

En estos espacios se pueden encontrar libros relacionados con la cultura musulmana que en estos días de meditación también aprovechan -quienes no trabajan- en la profundización de sus conocimientos. Igual se hace con los más pequeños de la casa a los cuales se les transmite la cultura del islam, aunque hasta que no sean mayores no podrán por ejemplo formar parte del período del Ramadán. Pero poco a poco conocen la palabra del Corán o la lengua árabe en su aspecto más tradicional.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52581-una_quincena_de_mezquitas_repartidas_desde_levante_a_poniente.html