webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
758 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13029

El Gobierno rectifica a Corbacho y dice que seguirá contratando inmigrantes en origen

El Ministro asegura ahora que se expresó mal, mientras que Llamazares lo llama «propagandista de la xenofobia»

06/09/2008 - Autor: La Nueva Españ - Fuente: La Nueva España
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La vicepresidenta De la Vega desautorizó ayer al ministro Corbacho. EFE
La vicepresidenta De la Vega desautorizó ayer al ministro Corbacho. EFE

La intención del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de limitar los contratos de extranjeros en origen con la intención de que éstos se «aproximen al punto cero» en 2009 ha chocado con la rectificación de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien ayer dejó claro que el año que viene «habrá las contrataciones en origen que se necesiten» y que no habrá ningún cambio en la política de extranjería.

«No parece razonable que en un mercado como el español, con 2,5 millones de desempleados, sigamos recurriendo a la contratación en origen», señaló Corbacho el pasado miércoles. Tras el Consejo de Ministros, De la Vega restó ayer importancia a las palabras del titular de Trabajo e Inmigración y aseguró que sus declaraciones no suponen un cambio en la política de inmigración. «No hay ninguna iniciativa distinta», remarcó.

«Llevamos ya casi cinco años promoviendo una política de inmigración legal y ordenada, que está relacionada con el mercado laboral y se instrumenta en acuerdos de cooperación y colaboración con los países emisores y los países de tránsito de la inmigración a través de convenios internacionales», explicó De la Vega, que señaló que la contratación en origen «se ha mostrado como una buena herramienta para lograr el objetivo de una inmigración legal y ordenada». Por ello, el Gobierno va a seguir «en la misma línea».

Tras ser enmendado por De la Vega, Corbacho rectificó. «Estoy totalmente de acuerdo con la Vicepresidenta. Nunca he hablado de liquidar las contrataciones en origen, que se han demostrado el mejor instrumento para la regularidad de los flujos migratorios», subrayó.

Así, Corbacho matizó que sus palabras fueron que «las contrataciones en origen se corresponden con un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura» y que, con 2,5 millones de parados, «muchos de ellos extranjeros», parece «razonable» que los puestos se cubran por el mercado español». «Alguna cosa tuve que decir mal, uno nunca es perfecto, en absoluto he dicho suprimir la contratación en origen», subrayó ayer el Ministro.

El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió de que «liquidar» la contratación de inmigrantes en origen supondría «liquidar la inmigración legal». Desde IU, Gaspar Llamazares acusó a Corbacho de ser «un propagandista de la xenofobia» y de dedicarse a «culpabilizar» a los inmigrantes del aumento del paro para «exculpar la responsabilidad del Gobierno». Añadió que el Ministro buscó «la utilización de la inmigración como si fuera el chivo expiatorio de la crisis».
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52574-el_gobierno_rectifica_a_corbacho_y_dice_que_seguira_contratando_inmigrantes_en_o.html