webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
599 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=13003

Keita, Touré y Abidal inician el Ramadán

Los tres musulmanes de la plantilla blaugrana afrontan un mes en el que su vida diaria viene marcada por el ayuno

02/09/2008 - Autor: Carles Rosell / Webislam - Fuente: Sport
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto: PACO LARGO
Foto: PACO LARGO

Kanouté, Diarra, Nekounam, Moha... Futbolistas de Primera con un denominador común: su fe en el Islam. Y no son pocos. La globalización del fútbol ha abierto las puertas de nuestra Liga a futbolistas de todas y cada una de las procedencias posibles. El campeonato español se ha vestido de toda clase de culturas, colores y religiones. Los musulmanes no han sido una excepción. Y son precisamente ellos quienes cobran protagonismo al encarar, como cada temporada, el Ramadán. Una práctica que toca de cerca al FC Barcelona ya que tres de sus futbolistas, Keita, Touré y Abidal, lo inician.

Del 1 al 30 de septiembre se cumple el noveno mes del calendario musulmán, un período en el que los musulmanes de la Liga se debaten entre seguir a ‘rajatabla’ las premisas del Islam o acomodar sus creencias a la práctica del fútbol. La religión permite ciertas dispensas para los enfermos, niños y viajeros, algo que muchos de los futbolistas han interpretado a su favor porque su actividad les obliga a desplazarse.

Sin ir más lejos, la temporada anterior nos dio varios ejemplos de ello. Kanouté, del Sevilla, siguió un plan específico elaborado por los servicios médicos del club hispalense. El delantero malí se levantaba de la cama a intervalos horarios para comer durante la noche. Al igual que Diarra, del Real Madrid, quien interrumpía su ayuno dos días antes del partido para retomarlo uno después.

Medidas que los tres musulmanes del FC Barcelona adaptarán a la voluntad del club y a su propio deseo para mantener así su nivel de forma, como ya ocurrió el año pasado.

“Soy musulmán y muy creyente. Todos los viernes voy a la mezquita a rezar, una práctica que hacía con Kanouté y Koné”.

“Soy musulmán”, avisó Touré Yaya a su llegada. Al igual que Abidal, reconvertido a la fe musulmana por ‘convicciones propias’, quien explicó que “cumplo el Ramadán durante mis vacaciones porque en competición necesito toda mi energía. Mi trabajo es muy importante”. Ambos, tras hablar del tema con el entonces médico de la entidad barcelonista, Toni Tramullas, siguieron la tradición islámica en los días festivos para no ver afectado su rendimiento.

Los resultados ni se resintieron. Durante el mes de teórico ayuno, ambos jugadores, titulares indiscutibles, desplegaron su mejor fútbol y participaron en las seis victorias y un empate que registró el equipo.

Al igual que Seydou Keita, entonces en el Sevilla, quien no vio afectado su rendimiento. El malí siguió una dieta estricta elaborada especialmente por el endocrino del club andaluz. Este año, en la disciplina azulgrana, el centrocampista tiene claras sus intenciones: “Soy musulmán y muy creyente. Todos los viernes voy a la mezquita a rezar, una práctica que hacía con Kanouté y Koné. Ahora espero hacerlo con Touré y Abidal aunque, si no puedo, iré solo. ¿El Ramadán? Espero cumplirlo aunque, si el club no me lo permite, lo haré más adelante. No será un problema”. El Barça, con 6 partidos por delante, espera que tampoco.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52546-keita_toure_y_abidal_inician_el_ramadan.html