webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2262 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12988

Arabia Saudita: Las mujeres pueden emitir fatwas y ser muftis, dice Sheij principal

No veo nada en las leyes de la Sharia que impida a las mujeres convertirse en eruditas, sheijas o trabajar en cualquier órgano consultivo

01/09/2008 - Autor: Saudi Gazette - Fuente: WLUML
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres leyendo el Quran.
Mujeres leyendo el Quran.

Un  miembro principal del Consejo de Ulemas Principales ha dicho que las mujeres están capacitadas para ser miembros del Consejo para romper el monopolio matenido por los hombres.

El Sheij Abdullah Al-Manea dijo que las mujeres tienen las mismas obligaciones, en la Sharia, de emitir edictos religiosos o "fatwas".

"No veo nada en las leyes de la Sharia que impida a las mujeres convertirse en eruditas, sheijas o trabajar en cualquier órgano consultivo si son corteses" dijo Al-Manea en una entrevista para Al-Watan.

"Las mujeres comparten la responsabilidad de debatir temas sociales". Dijo que si las mujeres no dan la oportunidad a que los hombres las miren con lujuria no hay nada que les impida llegar a ser líderes de una organización.

Suhaila Zain Al-Abdeen, miembro de la Sociedad Nacional de Derechos Humanos, dijo que es necesario presionar para que las mujeres participen en edictos sobre materias sensibles.

Dijo que las mujeres pueden trabajar en la misma organización que los hombres siempre que trabajen separados "incluso si el pensamiento de hombres y mujeres es diferente, comparten numerosas similaritudes: No hay nada que prohíba a una mujer trabajar al lado de los hombres si no se mezclan", dijo Al-Manea.

También dijo que en el Islam no hay restricciones para que los hombres escuchen la voz de las mujeres, señalando que las esposas del Profeta solían responder preguntas de los hombres que no sabían; pero estaban separados por una cortina.

"Esto nos muestra que es permisible que la voz femenina sea escuchada por los hombres" dijo refiriéndose a la idea de que oír la voz de una mujer representa una tentación.

"Esto nos muestra que el conocimiento no está limitado a los hombres
sino que en tiempos del Profeta las mujeres eran autoridades en distintos campos de conocimiento".

Abdul Rahamn Al-Zenadiun, profesor de cultura islámica de la Universidad Imam Muhammad Bin Saud Islamic en Riyadh dijo: "Tenemos en el Reino numerosas mujeres saudíes que son autoridades en las leyes de la Sharia".

"Numerosos profesores de leyes están insistiendo en que ellas son más
capaces de emitir edictos que muchos muftis que aparecen en algunos
canales por satélite" dijo Al-Zenadi.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52542-arabia_saudita_las_mujeres_pueden_emitir_fatwas_y_ser_muftis_dice_sheij_principa.html