webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
618 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12992

Serdar Tasci, ejemplo de integración musulmana en la selección alemana

Nosotros, los futbolistas, podemos ser un ejemplo positivo de integración,

31/08/2008 - Autor: Ecodiario.es - Fuente: EcoDiario.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Serdar Tasci.
Serdar Tasci.

El defensa del Stuttgart de origen turco Serdar Tasci es el primer jugador musulmán que aspira a un puesto de titular habitual con la selección alemana de fútbol, lo que le convierte en todo un símbolo en un país donde en ocasión hay problemas de integración social.

Tasci reconoce haber pasado noches en vela pensando en su futuro en el fútbol, hasta decidir finalmente jugar para Alemania, el país donde nació y en el que creció en una familia de inmigrantes turcos que "no celebran la Navidad, sólo las fiestas turcas".

"Fue una decisión a favor de Alemania y no en contra de Turquía", precisa el jugador, de 21 años, que milita en el Stuttgart desde sus inicios como profesional, en 2006.

El lateral ha recibido varias llamadas de la Federación Turca, que deseaba integrarle en sus filas como ha hecho con los hermanos Altintop, nacidos en el Ruhr de padres inmigrantes, o con Yildiray Bastürk, hijo también de turcos y nacido en la región minera del oeste alemán.

"Pero al final, es el entrenador alemán Joachim Löw quien ha hecho los mayores esfuerzos para que viniera", contó el jugador, de 1,86 metros y representante de la importante comunidad turca que vive en Alemania.

Tasci dio sus primeros pasos en la selección en el partido amistoso ante Bélgica (victoria 2-0), el 20 de agosto en Nuremberg.

Al final del encuentro, el veredicto fue unánime en forma de elogios para el jugar. "Tiene un potencial enorme. Ha mostrado todo lo que se esperaba de él", comentó Löw, satisfecho.

El entrenador alemán decidió tras esa prueba convocarle para los dos primeros partidos de clasificación de Alemania para el Mundial-2010, ante Liechtenstein (6 septiembre) y Finlandia (10 septiembre).

Su entrenador en el Stuttgart, Armin Veh, a menudo avaro en alabar a sus hombres, reconoce el potencial de Tasci.

"Serdar es un jugador con un talento excepcional. He visto muchos jóvenes jugadores ir y venir, pero uno como él, no lo había visto nunca antes", estimó.

Es la primera vez que un jugador de confesión musulmana aspira a un papel destacado en la Nationalmannschaft, que durante años no ha sido un reflejo ajustado de la composición de la sociedad alemana.

Antes que él, sólo el ex jugador del Colonia y Besiktas Mustafa Dogan había hecho una muy breve aparición, participando únicamente en dos partidos y sin llegar a hacerse un hueco realmente en el equipo, como sí parece estar en posición de lograr Tasci.

"Nosotros, los futbolistas, podemos ser un ejemplo positivo de integración", explicaba recientemente Tasci en el diario de izquierdas Taz. En el terreno de juego, antes del partido, acostumbra a rezar. "Dos minutos, exactamente como Franck Ribéry", apunta, aludiendo al internacional francés del Bayern convertido al Islam.

El jugador, que ha sufrido varias lesiones la pasada temporada, reconoce que para él será "difícil" respetar el Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, que comienza a principios de septiembre.

"Hasta el momento, sólo lo he hecho los días en los que no tenía entrenamiento o partido", reconoce.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52538-serdar_tasci_ejemplo_de_integracion_musulmana_en_la_seleccion_alemana.html