webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
800 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12993

Colonia aprueba la construcción de una gran mezquita

Los musulmanes no deben verse obligados a orar en patios traseros y viejos pabellones industriales

31/08/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El puente Hohenzollern, sobre el Rin. Al fondo, la Catedral de Colonia.
El puente Hohenzollern, sobre el Rin. Al fondo, la Catedral de Colonia.

El pleno del Ayuntamiento de la ciudad alemana de Colonia aprobó anoche la construcción de una gran mezquita en la ciudad, que competirá arquitectónicamente con su conocida catedral, una de las mayores de Europa y donde se dice que guarda la urna con las reliquias de los Reyes Magos.

La nueva mezquita, proyecto que ha dado lugar a protestas y un fuerte debate ciudadano, tendrá una gran cúpula de 37 metros de altura y dos estilizados minaretes de 55 metros de altura cada uno.

Un portavoz municipal confirmó hoy que la construcción del nuevo edificio religioso fue aprobada con los votos a favor de los socialdemócratas (SPD), verdes, liberales (FDP) y La Izquierda y el rechazo de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la asociación de votantes de extrema derecha Pro Colonia.

El alcalde de la ciudad, el cristianodemócrata Fritz Schramma, fue el único representante de su partido que votó a favor del proyecto, que será realizado en un antiguo terreno industrial, donde ya existe una mezquita que ocupa una antigua nave y pasa desapercibida.

La iniciativa para la construcción del nuevo edificio religioso parte de la asociación turco-islámica Ditib, la mayor de sus características en Alemania y que ha hecho varias concesiones para conseguir su objetivo.

Entre estas sobresalen las distintas correcciones arquitectónicas que se han hecho, el compromiso de que el sonido de las llamadas a oración desde los minaretes no rebase los límites del recinto y la traducción simultánea al alemán de las prédicas religiosas. "Estoy convencido de que la nueva mezquita será una obra maestra arquitectónica, hasta el punto de que los autobuses de turistas acudirán en el futuro a admirar la catedral, pero también el nuevo centro religioso islámico", señaló el socialdemócrata Josef Wirges, alcalde del distrito de Ehrenfeld donde estará.

A la hora de defender el proyecto, también ante sus correligionarios, el cristianodemócrata Schramma subrayó que "los musulmanes no deben verse obligados a orar en patios traseros y viejos pabellones industriales.

Contra la construcción de la mezquita se anuncian ya grandes protestas, como la convocada por la asociación de electores de extrema derecha Pro Colonia a mediados del mes de setiembre.

Los partidos que conforman la extrema derecha europea proyectan la celebración de un gran acto político contra la islamización del continente en la ciudad, al que se espera que acudan, entre otros, el Frente Nacional francés, el FPÖ austríaco y el Vlaams Belang belga. La organización radical Pro Köln (Pro Colonia) ha pedido autorización municipal para montar una carpa para mil personas en la ribera del Rin los días 19 y 20 de septiembre en la que celebrar una concentración multitudinaria bajo el lema "No a la islamización - No a la gran mezquita de Colonia".

Entre los oradores del acto se espera que figuren el presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, líderes partido liberal austríaco (FPÖ) como Susanne Winter y otros destacados políticos europeos de la extrema derecha como el diputado belga de Vlaams Belang, Bart Debie.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52536-colonia_aprueba_la_construccion_de_una_gran_mezquita.html