webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2220 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12976

Los Rollos del Mar Muerto estarán disponibles en Internet

Se podrán ver los rollos en detalle como nunca hasta ahora

30/08/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Proceso de digitalización de los pergaminos.
Proceso de digitalización de los pergaminos.

Los Rollos del Mar Muerto, que arrojan luz sobre la vida de judíos y cristianos en tiempos de Jesús y que contienen los documentos más vetustos que se conocen del Antiguo Testamento, estarán en un par de años a disposición de cualquiera en Internet, sea o no investigador.

Los científicos que trabajan en el proyecto, dirigido por Simon Tanner, utilizan cámaras de alta potencia con resolución y claridad muchas veces mayores que las de los modelos convencionales, y luces que no emiten ni calor ni rayos ultravioletas.

Están descubriendo secciones ilegibles previamente, cartas de los pergaminos, y estos descubrimientos podrían tener significativos impactos académicos.

Los pergaminos de 2.000 años de antigüedad fueron encontrados a finales de 1940 en las cuevas cerca del Mar Muerto, al este de Jerusalén, y contienen los primeros ejemplares conocidos de cada uno de los libros de la Biblia (sólo falta el Libro de Esther), así como textos apócrifos y descripciones de los rituales de una secta judía en la época de Jesús. Los textos, en su mayoría inscritos en pergamino, y algunos papiros, pertenecerían a una época que abarca desde el tercer siglo antes de Cristo hasta el primer siglo después de Cristo.

Varios de los pergaminos se encontraron en grandes piezas y son exhibidas permanentemente en el Museo de Israel en su tenuemente iluminado Santuario del Libro. La mayor parte de lo que se encontró consta de 15.000 fragmentos que componen alrededor de 900 documentos, alimentando desde hace mucho tiempo un debate sobre la forma de ordenar los fragmentos, así como el origen y el significado de lo que está escrito en ellos.

Estudiosos continuamente piden a la Autoridad de Antigüedades de Israel, el custodio de los pergaminos, para que permita el acceso a ellos, y museos de todo el mundo buscan mostrarlos. El próximo mes, el Museo Judío de Nueva York comenzará una exposición de seis de los pergaminos.

La directora del departamento de conservación de antigüedades, Pnina Shor, está satisfecha con el interés por los pergaminos pero dice que cada exposición a la luz, la humedad y el calor, los deteriora. El riesgo aumenta por el deterioro de la tinta utilizada en algunos de los pergaminos, así como el residuo de la cinta adhesiva utilizada por los estudiosos para unir las partes en 1950.

La colección fue fotografiada sólo una vez en el pasado, en la década de 1950 a través de infrarrojos, y las fotografías se almacenan en una habitación de clima controlado porque muestran cosas ya perdidas de algunos de los pergaminos. Las imágenes infrarrojas de también serán escaneadas en el sistema digital.

"El proyecto comenzó como una necesidad de conservación", explicó Shor. "Queríamos controlar el deterioro de los pergaminos y se percató que necesitábamos tomar fotografías precisas para mirar el proceso. Fue entonces cuando decidimos hacer un conjunto amplio de fotografías, tanto en color e infrarrojos, para controlar selectivamente lo que está sucediendo. Entonces nos dimos cuenta que podríamos publicar el conjunto de imágenes disponibles en Internet a todo el mundo, y todos serán capaces de ver los rollos en detalle como nadie hasta ahora."

El proceso probablemente tomará uno o dos años más antes que esté disponible y la recopilación de datos está dirigida por Simon Tanner del Kings College de Londres.

Jonathan Ben-Dov, un profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Haifa, está tomando parte en el proyecto de digitalización.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52527-los_rollos_del_mar_muerto_estaran_disponibles_en_internet.html