webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
670 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12975

‘Badr’ promoverá varias charlas informativas durante Ramadán

Durante todo el mes de Ramadán se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos, ropa y material escolar para los más necesitados

29/08/2008 - Autor: Daniel Sola - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los musulmanes cumplirán con uno de los designios de su religión a partir del 2 de septiembre.
Los musulmanes cumplirán con uno de los designios de su religión a partir del 2 de septiembre

La Asociación Islámica ‘Badr’ ha hecho público su programa de actividades, tales como cine forums, concursos de redacción y dibujo o charlas informativas, que se llevarán a cabo durante el mes de Ramadán. Dicha celebración, que se rige por los meses lunares, comenzará a partir del día 2 de septiembre y finalizará, aproximadamente, el 1 de octubre. Durante estos 29 días, los musulmanes no pueden ingerir ningún alimento desde que se pone el sol hasta su ocultación, teniendo además prohibido cualquier contacto sexual.

El conjunto de actividades que recoge el programa de la Asociación Islámica ‘Badr’, también refleja las ‘durus’, lecciones islámicas que analizarán asuntos tan diversos como la ciencia del Corán, del Hadiz, la historia del Islam o su jurisprudencia. Las ‘durus’ se realizarán cada noche después del Salat Attarawih, la oración nocturna.

Asimismo, las conferencias están programadas para los sábados a las seis y media de la tarde. Dos de esas charlas se relatarán en árabe mientras que las otras dos se impartirán en la lengua de Cervantes.

El miércoles 17 de septiembre a las once de la noche se realizará la actividad denominada “celebración de la batalla de Badr” en la sede de la asociación que lleva el mismo nombre.

Por otro lado, se tienen previstas visitas asistenciales tanto al centro penitenciario como al hospital comarcal, en el que además se hará entrega de libros a los pacientes.

Todos los domingos se han programado salidas a distintas mezquitas de Nador.

Del 22 al 25 de septiembre se ofrecerá una exposición de libros en la plaza Menéndez Pelayo, con un horario que se alargará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

El 26 de septiembre se procederá a un retiro espiritual en el cementerio musulmán. Además, el mismo día, se contará con un amplio programa de actividades, que comenzará a las ocho y media de la tarde y no terminará hasta el día siguiente.

El cine fórum será otra de las actividades que están en el calendario de la Asociación Islámica Badr. Se emitirán cuatro películas relacionadas con el mundo islámico. Seguidamente se procederá a un debate sobre los temas analizados en las proyecciones.

Para todos aquellos que lo deseen en la página web de la asociación Badr, www.inforislam.com, se ofrecerá contenido actualizado sobre la celebración del Ramadán.

La difusión del mes del ayuno se hará a través de publicaciones como la revista Alquibla, un tríptico semanal y los horarios de todos los rezos a lo largo de la jornada

Calendario lunar

Según el calendario musulmán este es el año 1429. Su origen radica en el inicio de la Hégira, que indica el traslado de Mahoma y la primera comunidad de musulmanes de Medina a La Meca.

Durante todo el mes de Ramadán se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos, ropa y material escolar para los más necesitados.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52525-badr_promovera_varias_charlas_informativas_durante_ramadan.html