webislam

Lunes 6 Julio 2020 | Al-Iznain 15 Dhul-Qaadah 1441
2622 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12981

Pide la ONU mayor colaboración de la comunidad internacional para Somalia

Vive la peor situación humanitaria en 17 años. El 43% de la población sufre escasez de comida

29/08/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hoy, a punto de iniciar el mes del Ramadán, exhorto a la comunidad internacional y en especial a la musulmana a cumplir con el deber moral y religios
Hoy, a punto de iniciar el mes del Ramadán, exhorto a la comunidad internacional y en especial a la musulmana a cumplir con el deber moral y religios

El enviado especial humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Abdul Aziz Arrukban, viajó a Somalia, donde observó las precarias condiciones de vida de la población en la región centro-sur del país e instó al mundo musulmán a mostrar su solidaridad hacia este pueblo.

“Es urgente aumentar y acelerar nuestro apoyo a los somalíes. La conciencia colectiva nos pide tomar medidas. Hoy, a punto de iniciar el mes del Ramadán, exhorto a la comunidad internacional y en especial a la musulmana a cumplir con el deber moral y religioso de ayudar al pueblo somalí”, recalcó Arrukban.

Esta semana la ONU informó que una nueva evaluación de seguridad alimentaria arrojó que Somalia vive la peor situación humanitaria en 17 años y advirtió que 3.2 millones de personas, (43% de la población), requieren asistencia urgente.

“En Somalia pude ver el efecto devastador de la sequía, el conflicto armado y el alza de los precios de los alimentos”, dijo el enviado y agregó que las familias están desesperadas ante la escasez de comida.

Señaló que las mujeres y los niños se encuentran entre los grupos de población más afectados.

Por otra parte, Arrukban indicó que si bien las agencias humanitarias internacionales están presentes, es muy difícil asistir a los somalíes en vista de la inseguridad que impera en el terreno.

Al concluir su visita a Somalia, el enviado se dirigió al noreste de Kenya, país que ha cerrado oficialmente su frontera para evitar la entrada de más somalíes en busca de asilo.

Actualmente, los campamentos de refugiados de esta región albergan a casi 200 mil somalíes.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52523-pide_la_onu_mayor_colaboracion_de_la_comunidad_internacional_para_somalia.html